Twitch banea a cosplayer de Apex blanca por pintarse la cara negra

Compartir
La streamer quería representar a su Leyenda favorita del Battle Royale.

La plataforma de streaming Twitch baneó temporalmente a la streamer de Lituania (cerca de Rusia) que intentó hacer cosplay de Lilfeline, una de las Leyendas de Apex Legends.

Karina “Karapups” Martsinkevich decidió transmitir en directo mientras preparaba su cosplay del personaje de piel oscura, para lograr el parecido, utilizó base de maquillaje de color oscuro y repentinamente, sus 160 viewers vieron como cerraban su canal. “En mi stream, quería mostrar a los espectadores lo difícil que es preparar un cosplay, cuánto tiempo toma el traje y otros detalles” Martsinkevich afirmó en una entrevista a Kotaku.

Su baneo de 30 días tenía una razón “realizar conductas de odio contra una persona o un grupo de personas”. En sus redes sociales, la streamer explicó que solo quería realizar su cosplay lo más preciso posible, “no estaba intentando hacerle una broma a nadie, solo era un cosplay, de mi leyenda favorita de un juego para computador.” agregando una disculpa a quienes pudieran sentirse ofendidos.

El término utilizado para esta acción es “blackface”, cuando una persona de tez clara intenta maquillarse para representar o parodiar a alguien de piel oscura y no está muy bien visto en la comunidad.

Ante el problema, Twitch no emitió mayores comentarios.

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

Estos son los grupos del Play-In del MSI de League of Legends

INSTAGRAM

The International 9 anuncia sus fechas para este año

Valhall, el Battle Royale de Vikingos presenta nuevo trailer

Jugador de Heroes of the Storm es detenido luego de amenazar con tiroteo masivo