Twitch a favor del Hot Tub: crea una categoría para streamers en piscinas y jacuzzis

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace algunos días te contamos la denuncia de la popular streamer Hot Tub de Twitch llamada Amouranth, quien denunciaba haber perdido la monetización de su canal sin previo aviso.

Es por esto que la plataforma de streaming perteneciente a Amazon decidió pronunciarse para poner fin a esta polémica decidiendose a favor de los creadores de contenido.

Twitch a favor del Hot Tub: crea una categoría para streamers en piscinas y jacuzzis

Pools, Hot Tubs and Beaches o Piscinas, Bañeras de Hidromasaje y Playas es la nueva categoría que ya está disponible en Twitch. Las transmisiones de este tipo se han vuelto muy populares durante este año, en las que puedes ver como el o la streamer interactúa con sus seguidores mientras está en un jacuzzi o piscina.

La polémica de esta situación se había dado por los seguidores que creen que este contenido roza lo erótico y que no debería estar presente dentro de la plataforma morada, llegando incluso a pronunciarse con un comunicado a nivel comunidad en contra de esta medida.

La propia plataforma dictaminó que a pesar de sus reglas en contra del contenido sexual los Hot Tubs no infringen las normas, “Ante todo, nadie merece ser acosado por el contenido que elige emitir (...) Tomaremos medidas contra cualquier persona que arroje toxicidad hacia nuestro servicio”, explicaron desde Twitch en el comunicado.

Eso sí, "la desnudez o el contenido sexualmente explícito (pornografía, actos o servicios sexuales) no están permitidos en Twitch", recuerda la plataforma.

Finalmente, dieron a conocer que se encuentran trabajando en una actualización de las reglas y términos de consumidor para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de problemas. Las bases estarán disponibles dentro de los próximos meses.