Todos los juegos de Activision Blizzard que pasan a ser de Xbox con la compra

Compartir
Un catálogo lleno de franquicias longevas serán parte de Xbox Game Studios.

La jornada del martes 18 de enero de 2022 se recordará como uno de los días más importantes en la historia de los videojuegos, luego de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard por una cifra que ronda los 70 mil millones de dólares, en la que es la operación más grande en la historia de la industria.

Esta fusión deja a Xbox en un nuevo panorama en el que tendrá que sumar a sus 23 estudios de desarrollo todos los equipos que hasta el momento eran parte de Activision Blizzard y junto a ellos, multitud de franquicias relevantes.

La compra debería ser formalizada antes de marzo de 2023, a la espera de que los organismos reguladores aprueben la transacción evaluando que no caiga en una falta de competitividad e intento de monopolio.

De esta forma, el listado de franquicias y videojuegos que ahora pertenecen a Xbox son los siguientes:

- Bubble Witch Saga
- Call of Duty
- Candy Crush
- Crash Bandicoot
- Diablo
- Diamond Diaries Saga
- Farm Heroes Saga
- Guitar Hero
- Hearthstone
- Overwatch
- Pet Rescue
- Skylanders
- Spyro
- StarCraft
- Tony Hawk
- World of Warcraft

A ellas, hay que sumar otras licencias menos populares pero igualmente numerosas como 3D Ultra Minigolf, Assault Heroes, Cabela's, Geometry Wars, King's Quest, Pitfall!, Space Quest y True Crime, Blur, DJ Hero, Empire Earth, Gabriel Knight, Gun, Hexen, Interstate '76, Laura Bow Mysteries, Phantasmagoria, Police Quest, Prototype, Quest for Glory Singularity, Solder of Fortune, Tenchu, TimeShift y Zork.

El listado no incluye todas las franquicias que hasta ahora pertenecían a Activision y Blizzard, ya que buena parte de ellas han sido abandonadas o no son reconocibles en pleno 2022.

Por su parte, los nuevos equipos de desarrollo que se suman a Xbox Game Studios desde Activision Blizzard son:

- Blizzard Entertainment
- Beenox
- Demonware
- Digital Legends
- High Moon Studios
- Infinity Ward
- King
- Radical Entertainment
- Raven Software
- Sledgehammer Games
- Toys for Bob
- Treyarch

De no mediar inconvenientes, de aquí a 2023 Microsoft contará con un total de 35 estudios de desarrollo de videojuegos para Xbox.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS