Todo sobre los juegos nuevos de Riot junto a Riot Nebo

Compartir
Repasamos todos los detalles de los anuncios de Riot Games junto a Riot Nebo

El martes 15 de octubre, Riot hizo historia. Los rumores sobre sus futuros “nuevos juegos” eran cada vez más fuertes… y confusos. Este martes, todo ese misterio desapareció en la transmisión de celebración de los 10 años de League of Legends, donde se revelaron las próximas novedades de la compañía. 

Entre las novedades están las próximas actualizaciones a League of Legends, Teamfight Tactics para móviles, Legends of Runaterra, League of Legends: Wild Rift, Arcane, Proyecto A, Proyecto L, Proyecto F , League of Legends Esports Manager, Karma y Origins. Básicamente, nos bombardearon con mucha información y novedades en muy poco tiempo. 

En este contexto, conversamos con Riot Nebo sobre los detalles de algunos de estos proyectos y aclaramos nuestras mayores dudas sobre el cómo y cuándo de estas iniciativas. 

Team Fight Tactics Mobile y Ascenso de los elementos

El modo de juego de estrategia de Rito dio el siguiente paso y este 2020 estará disponible en dispositivos móviles. Además, Riot Nebo nos confirmó que este título contará con crossplay entre plataformas, lo que permitirá “mantener las minileyendas de PC en Mobile y jugar con gente en PC y Mobile”, aunque el dinero que cargues a tu cuenta mediante PC no se podrá gastar en Mobile ni viceversa. 

Por otro lado, el juego incluirá este 5 de noviembre un segundo conjunto titulado “Ascenso de los elementos”, paquete que traerá nuevos campeones y objetos en el juego. 

 

 

Legends of Runaterra

Otra de las novedades de la compañía fue su nuevo juego de cartas de estrategia gratuito basado en el universo de League of Legends. Su valor agregado con respecto a la competencia será la posibilidad de comprar cartas específicas a diferencia de los paquetes aleatorios.

Para Riot Nebo, todavía es muy temprano para considerar los esports que podría traer consigo este título. “Nosotros no queremos forzar a legends of Runaterra en un esports, preferimos que la misma comunidad los lleve a ser un esport, como mismo pasó en League of Legends.”

Aun así, reconoce su potencial como deporte electrónico y admite “nuestro compromiso con Legends of Runaterra es tenerlo actualizado constantemente, estar lanzando modificaciones a las cartas para que se adapten a un gameplay que sea equitativo y estar con el mejor ecosistema para que el juego esté en español y que los jugadores lo puedan jugar.”

La empresa ya está entregando llaves de acceso temprano para este juego en este link y el 2020 se lanzará para dispositivos móviles. 

 

 

League of Legends: Wild Rift

Otra gran novedad de la jornada fue el anuncio oficial de League of Legends para teléfonos móviles. Con una “Grieta del Invocador” alternativa, Wild Rift pretende mantener la esencia de un MOBA 5v5 pero con partidas que duran entre 15 y 18 minutos. 

Un aspecto emocionante de este lanzamiento será la amplia gama de dispositivos móviles que serán capaces de correr este juego. Riot Nebo nos comenta que “Wild Rift corre desde un iPhone 5 en adelante y en android desde cierta gama en adelante, estamos apuntando a un mercado que es joven y mobile y los chicos que estamos buscando no tienen siempre las mejores condiciones en un celular”

 

El lanzamiento dejó a muchos con interrogantes sobre el significado de una luz blanca en la parte posterior de la Grieta del Invocador, Nebo nos confirma lo que sospechábamos “esa luz blanca es Wild Rift, nuestra nueva ‘grieta’”.

 

League of Legends: Wild Rift estará disponible en dispositivos móviles en 2020. El prerregistro en Google Play Store ya está abierto.

 

 

Arcane

Uno de los anuncios más sorpresivos de la noche fue Arcane, la nueva serie animada del universo de Runaterra focalizada en el territorio de Piltóver y el distrito subterráneo de Zaun. 

Esta serie estará disponible el 2020 y Riot Nebo nos confiesa que todavía no hay confirmación sobre la plataforma de streaming en donde podremos verla, “en estos momentos estamos buscando los canales de distribución, no tenemos cerrado donde se va a transmitir, pero la producción es nuestra junto al estudio que hizo la animación de KDA, Jinx, etc.” 

 

 

Proyecto A

En el minuto que se mencionó Proyecto A en los anuncios, los auditorios con fanáticos gritaron eufóricos. El juego de disparos táctico y competitivo de Riot era lo que muchos soñaban. Aunque este juego se aleja del universo de Runaterra y se aloja en un futuro cercano de la Tierra, el adelanto nos presentó un shooter que incluirá uso realista de armas y habilidades únicas. 

 

 

Proyecto L

Los fanáticos de los juegos de peleas ya habían tenido un adelante en la EVO, pero ahora es oficial. Riot Games está en etapa de desarrollo de un juego de peleas, donde Riot Nebo nos adelanta: “Nuestro enfoque es tener una infraestructura de conectividad a nivel global como lo tenemos con riot direct, la idea es que los chicos no tengan problemas de latencia y estamos trabajando en que el mismo sistema de latencia que tendremos para proyect A, aplicarlo en Proyect L. 

Estamos súper comprometidos con tener una baja latencia y sabemos que es super importante tenerla tanto en fighters como en FPS. Nosotros mismos estamos construyendo esa infraestructura.” 

Todavía no existen mayores informaciones de este juego y Nebo nos confiesa “todavía no sabemos si será pago o no”. 

Proyecto F 

Muy poco pudimos ver de este proyecto, que promete ser un ARPG ambientado en Runaterra. El juego está en una etapa inicial de desarrollo y por ahora no hay mayores detalles. 

League of Legends Esports Manager

Presentado por rostros de esports de todo el mundo, este nuevo título es un juego de gestión de equipos que le permitirá a los fanáticos de los deportes electrónicos crear equipos de LoL, ser directores de escuadras, firmar contratos con jugadores y más. Riot ya confirmó que parte de las ganancias del juego se compartirán con los equipos participantes. 

El juego comenzará incluyendo la LPL de China y, según Riot Nebo, posteriormente “ lo más probable es que estén los jugadores de la Liga Latinoamérica en esports manager”. Además, asegura que el juego “posiblemente tenga implementación en mobile y PC”. 

 

 

League of Legends

La nueva campeona de la Grieta, Senna, llega a LoL. Originalmente una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh y una favorita de muchos fanáticos desde su presentación en la historia de Lucian, Senna es la nueva campeona de soporte que se unirá a la alineación de más de 140 campeones de LoL, y tendrá una jugabilidad única, similar a la de los tiradores. El 29 de octubre llegará al entorno de pruebas y el 10 de noviembre a los servidores. 

A partir del 22 de octubre, los jugadores del entorno de pruebas podrán ver los cambios más importantes de los últimos años de la Grieta del Invocador en Ascenso de los elementos: una serie de cambios a la jugabilidad de la pretemporada que modifican una de las características más dinámicas del juego: los dragones elementales. Los jugadores del servidor en vivo podrán ver estas características de la pretemporada el 20 de noviembre.

Por primera vez en cuatro años, LoL trae de vuelta Fuego Ultrarrápido Aleatorio (URF), un modo de juego popular y divertido de tiempo limitado con una selección de campeones completa. Asimismo, todos los productos de Riot comenzarán a estar disponibles en el idioma árabe. Además, el 15 de octubre, Riot lanzará una serie de nueve álbumes que incluirán la música de todas las temporadas de LoL en las principales plataformas musicales.

Por último, como agradecimiento a todos los jugadores que han participado en la Grieta, a partir del 17 de octubre y durante 10 días, todos los jugadores que hayan creado sus cuentas antes del 15 de octubre a las 20:00 (MX/CO) /// 21:00 (BO) / 22:00 (AR/CL/PY/UY) recibirán un regalo en el juego cada día que inicien sesión y jueguen una partida, hasta la fecha del aniversario de LoL: el 27 de octubre.

 

 

Otros anuncios interesantes de la compañía fueron “Karma”, un fondo de impacto social que donará dinero a distintas organizaciones de beneficencia; Origins, un documental ya disponible en Netflix que relata las victorias y dificultades de LoL en estos 10 años de vida; y Riot Music, una nueva división de la empresa focalizada en al área músical donde Nebo nos adelanta “ Estamos explorando muchos estilos de música, música que nos ayuda de contar del universo de League of legends. Tenemos varios géneros musicales, ya que nuestros jugadores son diversos.” 

¿Cuál fue tu anuncio favorito de Riot Games? 


 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

Stardew Valley trae nueva actualización

INSTAGRAM

Equipos más importantes de España no participarían de la SLO de CSGO

The Witcher tendrá segunda temporada en Netflix

Minecraft Earth comenzó su acceso anticipado en ciertos países