Todo lo que debes saber de la PS5 en su día de lanzamiento

Compartir
Donde comprarla, precios y catálogo de juegos.

La nueva apuesta de Sony en el mundo del entretenimiento finalmente llegó: hoy es el día del estreno de la nueva PS5 en Chile, la consola que continúa la dinastía de la familia PlayStation ya comenzó a ser entregada a los jugadores, y hoy en Esports 13 te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada de la nueva generación de consolas.

Nosotros ya la hemos probado, por lo que iremos subiendo reviews y opiniones desde la máquina hasta la interfaz, incluido el comentado mando DualSense y los primeros juegos exclusivos de la consola.

 

 

El precio de la PS5

Sony revelaría en junio el diseño de su flamante consola. Guste más o menos, lo cierto es que por primera vez Sony estrenó dos modelos: PlayStation 5 (con lector de disco) que tiene un valor referencial de $649.990 (CLP), y la PlayStation 5 Edición Digital, que tiene un valor más bajo, $499.990 (CLP), pero ha sido más difícil de conseguir.

Junto a la consola, también están a la venta algunos accesorios: el mando DualSense ($65.990 CLP), la cámara HD ($55.990 CLP), los auriculares inalámbricos Pulse 3D ($99.990 CLP), la estación de carga del DualSense ($29.990 CLP) y el nuevo Control Remoto Multimedia ($29.990 CLP).

Todos los accesorios disponibles para la nueva PS5.

Todos los productos ya están disponibles en las tiendas autorizadas y por lo que hemos chequeado, varias cuentan con stock, por lo que estos accesorios son un poco más fáciles de conseguir. Hace algunos días Sony confirmó que el mando DualSense llegará en más colores a futuro en un artículo del blog oficial de PlayStation.

¿Dónde puedo comprar la PS5?

Ambas versiones de la consola están disponibles para su compra mediante las preventas online oficiales que anuncia Sony. Las tiendas autorizadas en Chile se dividen en dos: 

- Tiendas especializadas en videojuegos como Weplay, Microplay y Zmart.
-  Retail, donde Paris, Falabella, Ripley, Hites y Sony Store

Estas tiendas, al igual que otras que se suman del retail como La Polar, han tenido participación en las preventas de septiembre y octubre, además de la de este 19 de noviembre.

Si quieres obtener tu consola debes realizar la compra si o si vía web. Sony ya confirmó que como forma de resguardo por la pandemia del COVID-19, sumado a la alta demanda de la consola PS5, no tendrán ventas físicas en tiendas, por lo que no te servirá de nada ir a las tiendas a hacer filas; todo es online.

La misma compañía estima la fecha de entrega cuando anuncia sus preventas; las dos primeras comenzarán a ser entregadas hoy junto al lanzamiento mundial de la consola, mientras que quienes la compren hoy, en la tercera preventa, comenzarán a recibirla desde el 15 de diciembre.

¿Qué juegos tiene la PS5?

La nueva PlayStation 5 cumple un sueño para todos los jugadores: a excepción de 11 títulos, la totalidad del catálogo de juegos de la PS4 son compatibles y estarán disponibles en la nueva PS5 desde el primer día, solo con iniciar sesión en PlayStation Store. Los juegos que hayas adquirido, ya sea a través de compras o PlayStation Plus, estarán listos para descargar.

Todos estos juegos incluyen mejoras gracias al software y hardware que ofrece el sistema: los tiempos de carga se han visto reducidos, existen mejoras gráficas en algunos juegos como Spider-Man Remastered, y lo más importante, están optimizados a los avances técnicos que ofrece la PS5 (al menos con los juegos First Party).

Los usuarios de PlayStation Plus, el sistema de suscripción online de Sony, tendrán acceso a PlayStation Plus Collection, donde se podrá acceder de forma gratuita a una lista de los juegos más icónicos de PS4. Además, los juegos mensuales disponibles como “regalo” siguen disponibles, lo que sumado al servicio PlayStation Now, nos entregan de 6 a 8 juegos cada 3 meses.

Otra de las novedades que trae PlayStation 5 es Astro’s Playroom, un juego que viene incluído en la consola, es desarrollado por PlayStation Studios y sirve como introducción a la tecnología que ofrece el mando DualSense.

Sumado a todos los anteriores, la consola llega al mercado con títulos exclusivos de PlayStation; Spider-Man: Miles Morales, Spider-Man Remastered optimizado para PS5 y Demon's Souls, un remake de la versión de PlayStation 3. Además, debemos sumar el regreso de Sackboy: A Big Adventure. 

En el mundo de los juegos “No exclusivos”, tenemos nuevos lanzamientos como Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs Legion, Call of Duty: Black Ops Cold War y próximamente el esperado Cyberpunk 2077 (10 de diciembre). En deportes, NBA 2K21 y FIFA 21 tienen versiones para la Next-Gen con mejoras gráficas y de jugabilidad que marcarán diferencias con lo que ya hemos visto, especialmente el apartado gráfico de NBA, juego que se hizo desde cero pensando en la nueva generación de consolas.

Estas son las novedades que trae PlayStation en su quinta generación de consolas. Por mientras te dejamos nuestras primeras impresiones y un breve unboxing, para que vayamos acompañando estas primeras horas de PS5 en Chile. ¡Pronto más información!

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS