The Nioh Collection para PS5 | Review | Un imperdible para los nuevos en la saga

Compartir
La necesidad de sumar títulos al catálogo de PlayStation 5 hacen de este título una excelente oportunidad para aquellos que tienen la consola de Sony y que no jugaron las versiones anteriores. En cambio, las novedades para quienes ya lo tuvieron en sus manos, los dejarán con una sensación de que se pudo hacer más.

A diferencia de otros análisis, acá no vamos a hablar de la saga Nioh, o por lo menos, no vamos a centrar nuestra revisión en los juegos en si mismo, sino que en su adaptación para PS5 y lo que significa Nioh Collection para usuarios nuevos y antiguos.

¿Qué nos encontraremos en The Nioh Collection?

Este remaster por parte de Team Ninja, nos ofrece las versiones de Nioh 1 y 2, con una serie de mejoras, donde obviamente, aprovechar la capacidad de la PS5 aparece como principal incentivo para jugarlos.

Esta saga, mantiene las características jugables de los originales, donde nos sumergimos en un mundo hack & slash con una dificultad bastante alta que debemos sortear con una buena estrategia de recolección de items y mejora de nuestro personaje, así como también la recolección de almas, el regular el peso de nuestro equipamiento y otros detalles que nos recordarán mucho a otros juegos como Ninja Gaiden (del mismo Team Ninja) y Dark Souls (From Software).

The Nioh Collection Analisis Review PS5

Visualmente, ambos juegos de PS4 tienen diferencias, donde el primero parece más un juego de PS2-PS3, mientras que el segundo ya adquiere un poco más de peso con un apartado gráfico acorde al final de la generación pasada. En el caso de la versión “Collection” de PS5 no ofrece un upgrade mayor en cuanto a gráficas, pero si hay mejoras que permitirán disfrutar de un mejor juego, ajustado a esta next-gen.

De FPS a tiempos de carga y gráficos 4K

El gran atractivo de tener las versiones remasterizadas de Nioh para PS5 es que ambos juegos se podrán disfrutar en 4K y 60 FPS, aunque si somos exigentes con los Frames, podremos elegir el modo que nos permite jugarlo a 120 FPS (si tenemos la pantalla compatible). De todas formas, el poder jugarlo en 4K y 60 FPS es un combo perfecto para lo que nos entrega este juego.

Tanto Nioh 1 como Nioh 2 integran un tercer modo de juego denominado Standard, donde podremos disfrutar de los juegos a 60 FPS pero a una resolución menor. Obviamente, el Standard Mode es el que se convertirá en una buena opción para la mayoría.

The Nioh Collection Analisis Review PS5

Además de poder elegir un modo de juego donde podremos disfrutar de una manera diferente esta colección, debemos sumar tiempos de carga casi inexistentes gracias al SSD y un buen aprovechamiento del Dual Sense, algo que no es revolucionario pero que finalmente termina sumando puntos para que la experiencia de juego sea lo que buscamos.

Contenidos adicionales

Otro de los atractivos de esta versión remasterizada es que tendremos todo el contenido adicional de ambos juegos, o sea, Dragon of the North, Defiant Honor y Bloodshed’s End (los 3 DLC de Nioh 1) y The First Samurai, Darkness in the Capital y ‎The Tengu's Disciple (los 3 DLC de Nioh 2). Este es otro incentivo para quienes se quieran sumar a esta colección, ya que las horas de juego que ofrece, darán para un buen rato.

Conclusiones

No vamos a venir a descubrir ahora la calidad de ambos juegos, los cuales se ven potenciados por las características de la PS5, pero la recomendación es clara. Si no jugaste a la saga Nioh y siempre le has tenido ganas, es un imperdible. Si Nioh ya es parte de tu colección y los terminaste, este remaster no ofrecerá muchas cosas nuevas y quizá solo un fanático podría sumarlo a su colección para repetir las aventuras en 60 FPS y 4K.

De todas formas, las opciones están ahí y cualquier decisión parece acertada.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS