The Game Awards tuvo 8 veces más espectadores que los Premios Oscar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Más o menos criticada, la ceremonia de The Game Awards parece haber llegado para quedarse. La gala organizada por Geoff Keighley definitivamente está haciendo las cosas bien y los números hablan por sí solos, ya que en la edición 2021, volvieron a superar a los Premios Oscar en sintonía por segundo año consecutivo.

The Game Awards 2021 batió un nuevo récord de audiencia cuando hace dos semanas un total de 85 millones de personas se conectaron para seguir en directo la entrega de premios a los mejores juegos del año, donde It Takes Two se alzó como el GOTY 2021.

Los datos fueron confirmados por la cuenta oficial de The Game Awards en Twitter y fue el propio Keighley quién comentó esa información a The Hollywood Reporter, donde explicó que la gala fue seguida en más de 30 plataformas, incluyendo 3,35 millones de espectadores únicos en Twitch.

 

 

YouTube también vió un aumento en su audiencia, con un total de 1,75 millones de horas reproducidas, un 14% más que en 2020. Las votaciones abiertas a los usuarios para la entrega de los premios aumentaron un 27% respecto al año anterior, con 23,2 millones de votos contabilizados.

“Estamos agradecidos de poder haber regresado a una ceremonia presencial en 2021 y seguir mejorando con un significativo crecimiento internacional en 2021”, dijo Geoff Keighley.

Un crecimiento que no se detiene

Con el dato de los 85 millones de espectadores, The Game Awards logra un nuevo récord de visualizaciones, superando ligeramente la gala del año pasado, que fue vista por 83 millones de personas.

En comparación, la última gala de los Premios Oscar en abril de 2021 fue seguida por 10,4 millones de personas de acuerdo con datos de NBC, aunque hay que destacar que la gran diferencia es que TGA es transmitido gratuitamente a través de Internet a todo el mundo.

El crecimiento ha sido constante, desde que en su primera edición en 2014 fueran vistos por 1,9 millones de personas, en 2019 por 45 millones, en 2020 con 83 millones y 2021 con 85 millones de espectadores.