Take-Two cree que los jugadores están listos para pagar más por los juegos

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La llegada de la nueva generación de consolas, como lo son la Xbox Series X y PS5, trajo consigo mejoras gráficas, nuevos videojuegos y funciones que ofrecen nuevas experiencias; pero también un alza importante en el precio de ciertos títulos.

Uno de los primeros estrenos que se enfrentó a esto fue NBA 2K21, desarrollado por 2K, compañía que pertenece a la empresa matriz Take-Two junto a Rockstar Games.

Take-Two cree que los jugadores están listos para pagar más por los juegos

Hace algún tiempo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, justificó el alza de precio, afirmando que al menos en su caso los juegos que desarrollan ofrecen mucho más de lo que cobran por ellos.

En la reciente entrevista que dió al medio VGC, comentó que “los consumidores están preparados” para pagar nuevas y más altas cantidades, como lo es el precio de NBA 2K21 en nueva generación, donde “estamos ofreciendo una variedad de experiencias extraordinarias, con mucha rejugabilidad, y la última vez que hubo un aumento de precio de primera línea en los Estados Unidos fue en 2005, 2006”.

Pese a lo duro que pueda resultar esta declaración, no quiere decir que todos los juegos editados y publicados por Take-Two estarán permanentemente a ese precio. Si bien el enfoque de la compañía es seguir ofreciendo títulos con toneladas de contenido como lo son GTA 5 o Red Dead Redemption 2, juegos que no cuentan con esos estándares no deberían ascender hasta los $80 USD.

En propias palabras de Strauss, “No hemos dicho nada sobre el precio de otros títulos hasta ahora, y tendemos a hacer anuncios título por título, pero creo que nuestra opinión es ofrecer siempre más valor de lo que cobramos, asegurando de que el consumidor tenga la sensación de que tanto la experiencia de juego como la experiencia de pagar por ello han sido satisfactorias”.