Surgen las empresas más valiosas de esports
Faze clan ha demostrado hacer las cosas bien al acanzar 19 millones de seguidores en redes sociales en Youtube, Twitter e Instagram. Número mayor a Dallas Cowboys y New York Yankees combinados. Con su nueva participación en CoD, donde otorgaron su nombre a Atlanta, han alcanzado mayor atención de la que ya tenían, cerrando acuerdos comerciales con Nissan y GFuel.
Actualmente FaZe tiene a más de 40 jugadores compitiendo en 6 títulos diferentes. Además, amasa una fortuna de $240 millones de dólares, ubicándose en el número 4 del segundo ranking anual de las organizaciones más valiosas de esports de Forbes.
Parte de ese número es gracias a las competencias de esports, las cuales han alcanzado una audiencia global de 454 millones y se espera que en 3 años se sumen por lo menos 190 millones más, según analistas de la industria Newzoo.
En total, los ingresos mundiales de esports alcanzarán los $1.100 millones este año, un 27% más que el 2018 y Norteamérica representará el 40% de esta cifra. Actualmente, Forbes considera 13 compañías con un valor de más de $100 millones, con una valoración promedio de $217 millones, un 52% más que el año pasado.