Surgen las empresas más valiosas de esports

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Faze clan ha demostrado hacer las cosas bien al acanzar 19 millones de seguidores en redes sociales en Youtube, Twitter e Instagram. Número mayor a Dallas Cowboys  y New York Yankees combinados. Con su nueva participación en CoD, donde otorgaron su nombre a Atlanta, han alcanzado mayor atención de la que ya tenían, cerrando acuerdos comerciales con Nissan y GFuel. 

Actualmente FaZe tiene a más de 40 jugadores compitiendo en 6 títulos diferentes. Además, amasa una fortuna de $240 millones de dólares, ubicándose en el número 4 del segundo ranking anual de las organizaciones más valiosas de esports de Forbes. 

Parte de ese número es gracias a las competencias de esports, las cuales han alcanzado una audiencia global de 454 millones y se espera que en 3 años se sumen por lo menos 190 millones más, según analistas de la industria Newzoo. 

En total, los ingresos mundiales de esports alcanzarán los $1.100 millones este año, un 27% más que el 2018 y Norteamérica representará el 40% de esta cifra. Actualmente, Forbes considera 13 compañías con un valor de más de $100 millones, con una valoración promedio de $217 millones, un 52% más que el año pasado.