¿Sube el precio? Fábricas que elaboran consolas están cerrando por el Covid-19
Han pasado más de dos años desde el inicio de la pandemia y la industria de los videojuegos sigue sufriendo impactos en su producción y elaboración. En concreto, ahora las afectadas son las consolas.
La generación actual de consolas podría estar entrando un momento oscuro, ya que las fábricas de manufacturación de PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S están cerrando.
Así lo informó desde The New York Times, quienes consignaron que en China se detectaron 66 casos de coronavirus este fin de semana en Shenzhen, por lo que se ordenó el cierre de fábricas y negocios hasta nuevo aviso.
Fábricas de consolas cierran temporalmente
Aunque puede parecer una locura cerrar estas fábricas ubicadas en Shenzhen, China, las autoridades han decidido tomar esta opción para evitar un aumento explosivo de contagios.
Este cierre implicará la baja de producción no solo de consolas, sino que también de móviles. Por ejemplo, en este complejo de fábricas se encontraba Foxconn, compañía que elabora el iPhone de Apple.
Sin embargo, esta noticia no es la única que golpea duramente a la industria de los videojuegos. Hace un tiempo el conflicto entre Rusia-Ucrania obligó a cerrar las principales compañías distribuidoras de gas neón, insumo importante para la creación de semiconductores.