Steam ya es compatible con el DualSense de PS5

Compartir
La última actualización de Steam añade soporte completo para el mando.

Con el estreno de la nueva PS5, muchos jugadores tenían la duda de si el mando DualSense sería compatible con los juegos en PC, y Steam ha salido a responder.

El cliente de Steam, plataforma de Valve, añadió la compatibilidad adicional para el mando DualSense de PlayStation 5. El controlador ya funcionaba pero sin soporte para sus características.

Como conectar el DualSense a Steam

La anterior actualización había sido lanzada el 12 de noviembre, donde ya podíamos usar el mando para los juegos, pero como si se tratase de un DualShock 4, es decir, sin los gatillos adaptables (que siguen sin ser solucionados) y la vibración háptica de la que tanto se ha hablado.

Pese a que todavía está en fase beta, las notas del parche estrenado el día de hoy ya nos explican que al conectar el mando al PC, Steam lo reconocerá y conectará automáticamente, permitiendo usar de momento la vibración, el giroscopio, trackpad y luces LED.

Hay ciertas funciones que aún no han sido solucionadas: Las solicitudes del botón en pantalla siguen mostrando íconos de Xbox, y los usuarios informan que el control no funciona de forma inalámbrica.

Pese a esto, Valve se ha movido bastante y el DualSense ya funciona casi en su totalidad dentro de la plataforma Steam, por lo que es de suponer que el soporte para el funcionamiento completo del mando estará listo dentro de poco.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS