Starfield | Los 22 del 2022

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Año nuevo, juegos nuevos. Continuamos esta nueva sección llamada los 22 del 2022, en la que repasamos algunos de los videojuegos más esperados de este año en las diferentes plataformas.

Tras el éxito de las franquicias de Fallout y The Elder Scrolls en la década anterior, Bethesda hará su primer gran lanzamiento desde que fueron adquiridos por Microsoft y Xbox con Starfield, una nueva IP que nos llevará en una aventura intergaláctica este 2022.

La primera vez que supimos de Starfield fue en el E3 de 2018, evento en que que Bethesda reveló un breve teaser que daba poca información y dejaba más preguntas que respuestas, pero dejaba las expectativas por las nubes. 

Tras mucho tiempo sin saber nada del juego, volvimos a verlo en el E3 del 2021, cuando finalmente fue presentado con un tráiler y confirmó su fecha de lanzamiento. Aunque, sin lugar a dudas, nos vendría bien un gameplay para saber qué nos espera en esta aventura que promete llevar el RPG al siguiente nivel.

Starfield está siendo desarrollado por Bethesda y editado por Xbox Game Studios, llegará en exclusiva a las consolas Xbox Series X, Xbox Series S y PC el próximo 11 de noviembre de 2022.

En reiteradas ocasiones Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha insistido en que Starfield es “como Skyrim en el espacio”. No es para menos cuando el propio Lucas Hardi, diseñador principal del juego, ha revelado que Starfield lleva al menos 6 años en desarrollo.

Ambientado en el año 2330, Starfield nos pondrá al frente de un grupo de exploradores espaciales que, embarcados en la Nave Constellation Frontier, podrán explorar libremente el universo, forjando su propia personalidad y desarrollando diferentes relaciones con el resto de NPC que nos esperan.

Hasta ahora, se han revelado tres localizaciones que podremos explorar dentro de una galaxia plagada de lugares por visitar, tales como New Atlantis; la capital de United Colonies que es la facción más poderosa del juego tanto a nivel político como militar.

También está Neon, una plataforma de pesca gigante construida por la Corporación Xenofresh y Akila City, la capital del Colectivo Freestar, una confederación de tres sistemas estelares diferentes.

Estas ciudades serán parte del mapa más grande jamás creado por Bethesda, que según el propio estudio superará al de Fallout 76, que ya es cuatro veces más grande que Skyrim. Todd Howard adelantó que su mundo abierto no solo será grande, sino que también reactivo, lo que será posible gracias al motor Creation Engine, que también será utilizado en The Elder Scrolls VI.

En cuanto a la narrativa, que es uno de los aspectos más destacados en los universos creados por Bethesda, sabemos que Starfield contará con más de 150 mil líneas de diálogo y más de 300 actores de doblaje.

Otro detalle relevante que se ha confirmado es que no todos los personajes serán humanos, sino que habrá razas alienígenas, fruto de una ambientación híbrida entre la ciencia espacial y la fantasía galáctica. Todos estos personajes formarán parte de facciones como The United Colonies o Freestar Collective, aunque también nos encontraremos con mercenarios, bandidos o los piratas de la Crimson Fleet.

Al igual que en juegos anteriores, el creador de personaje nos permitirá personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro héroe, al que podremos dar un contexto escogiendo incluso su trasfondo narrativo. 

Starfield mantendrá los dos tipos de cámara disponible en primera y tercera persona, a gusto de cada jugador.

Pese a que aún no tenemos gameplay (aunque el tráiler del E3 2021 fue capturado en el propio motor gráfico del juego), en el marco del décimo aniversario de Skyrim, el compositor Inon Zur reveló algunas de las canciones que escucharemos en nuestra aventura espacial, que puedes revisar a continuación a partir del minuto 52 del video, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.

¿Estás preparado para emprender tu viaje? Starfield promete alrededor de 100 horas de juego cuando se estrene el próximo 11 de noviembre de 2022, momento en que también estará disponible en el Xbox Game Pass.