Sony y Discord en alianza: la APP llegará a consolas PlayStation

Compartir
La compañía japonesa ahora es inversora minoritaria del servicio de comunicaciones.

Durante los últimos meses te contamos que los dueños de Discord estaban pensando en vender la compañía. Pese al interés de Microsoft por adquirirlos, finalmente decidieron mantenerse independientes.

Ahora, la compañía anunció una alianza junto a PlayStation para llevar una nueva experiencia social a la PlayStation Network.

Sony y Discord en alianza: la APP llegará a consolas PlayStation

Por medio de un comunicado de prensa, el Presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, anunció que Sony y Discord están trabajando juntos. Esto para conectar la experiencia social que ofrece Discord con las funciones de videojuegos en consolas PlayStation en una integración que estará lista a comienzos del año 2022.

“Nuestra meta es que las experiencias de Discord y PlayStation estén más cerca en consola y móviles a partir del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácil mientras juegan juntos”, explicó Ryan.

Esta alianza fue posible gracias a que Sony Interactive Entertainment tomara la decisión de invertir en Discord, convirtiéndose en dueños minoritarios de la empresa detrás de la popular aplicación de comunicación. De momento se desconoce cuánto pagó Sony para invertir en Discord además del porcentaje que adquirieron de la compañía, pero se espera que se dé a conocer cuando el acuerdo cierre por completo.

“Desde nuestra primera conversación con Jason Citron y Stan Vischnesky, cofundadores de Discord, me inspiró su amor por el gaming y la pasión de nuestros equipos para unir amigos y comunidades en nuevas maneras. Dándoles el poder a los jugadores de crear comunidades y disfrutar experiencias de gaming compartida es el corazón de lo que hacemos, así que estamos más que emocionados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo”, finalizó Ryan.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS