Sony suma y sigue: PS5 marca un nuevo récord de ventas junto a sus juegos

Compartir
La compañía japonesa también reveló los juegos más vendidos en su nueva consola.

A finales del año pasado veíamos el estreno de la consola de nueva generación de Sony con la PS5, que a pesar de los constantes problemas de stock en los mercados de todo el mundo sigue superando e imponiendo nuevos récords de consolas vendidas.

En esta ocasión los nipones compartieron un informe con los datos de venta de PlayStation 5 y los principales juegos estrenados durante los últimos 8 meses.

Sony suma y sigue: PS5 marca un nuevo récord de ventas

Según informó el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en su cuenta personal de Twitter, la PlayStation 5 ya ha vendido más de 10 millones de consolas hasta el pasado 18 de julio de 2021, siendo el sistema que más rápidamente alcanza esta cifra en sus primeros 8 meses a la venta. 

 

 

Esto deja un margen de ventas de aproximadamente 2,2 millones de PS5 vendidas en los últimos 3 meses, considerando que el último informe hablaba de 7,8 millones de consolas adquiridas.

 

Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, compartió algunos datos de ventas de los juegos más populares en la nueva consola de Sony con Spider-Man: Miles Morales como protagonista con más de 6,5 millones de juegos vendidos. 

También está el caso de MLB: The Show 21, que tras varios años como exclusivo de PlayStation finalmente llegó a consolas Xbox y PC, superando los 2 millones de juegos vendidos en todo el mundo junto a otros 4 millones de usuarios que disfrutan del béisbol desde el Xbox Game Pass.

Returnal, el exclusivo de PS5 desarrollado por Housemarque ha vendido más de 560 mil copias desde su lanzamiento el pasado 30 de abril, mientras que el popular Ratchet & Clank: Rift Apart ya va por los 1,1 millones de juegos vendidos desde el 11 de junio.

Jim Ryan solo tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores al alcanzar estas cifras, “no puedo expresar lo suficiente la profunda gratitud que sentimos por nuestra apasionada comunidad de fans de PlayStation que han recibido a PS5 con los brazos abiertos”.

Finalmente, el directivo aseguró que están haciendo todo lo posible por solucionar los problemas de stock de la nueva generación, comentando que “estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente”.

Durante esta jornada Microsoft también compartió las cifras de ventas que han logrado Xbox Series X|S en sus primeros 8 meses en el mercado. Puedes revisar todos los detalles haciendo click aquí.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS