Sony reduce en 4 millones de unidades la producción inicial de PS5

Compartir
Los problemas de producción obligan a la compañía japonesa a reducir la escala en 11 millones de unidades

A solo un día del lanzamiento oficial de la PlayStation 5, Sony se encontró con problemas de fabricación en la línea del circuito integrado, parte central de la consola diseñada a medida. El reporte entregado por Bloomberg reveló que en su inicio, se esperaba la producción de 15 millones de consolas para marzo de 2021, sin embargo este problema ha bajado el listón hasta los 11 millones para la misma fecha.

Si bien el problema relacionado con el hardware no compromete su funcionamiento ni su lanzamiento al mercado ha provocado ciertos cambios en la logística; la producción y distribución.

El analista de la industria Daniel Ahmad (autor del tuit anterior) comentó que este tipo de problemas son comunes cuando se encuentran cerca del estreno de una nueva consola, reconociendo que “esto parece más grave de lo esperado”. Pese a los problemas señalados, Ahmad sostiene que la producción de PS5 en sus primeros seis meses será superior al lanzamiento de la PS4 por un pequeño margen, además de asegurar que “este problema afectará la oferta de PS5 solo en 2021”.

Esperamos que Sony revele el día de mañana el precio y la fecha de estreno de su Next-Gen, así como todos los detalles que aún desconocemos de la consola.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS