Sony pierde dinero con cada venta de PS5

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la última parte del 2020 fuimos testigos del estreno de la consola de nueva generación de Sony, la PS5.

Según explicó Sony en su reporte financiero del último trimestre del año, esta consola los ha hecho perder dinero por cada unidad vendida, pero aún así los beneficios dejan a la compañía en números azules. ¿Cómo lo lograron?

Sony pierde dinero con cada venta de PS5

Las cifras entregadas por la compañía japonesa reportan que Sony despachó un total de 4.5 millones de consolas PS5 en el año 2020, cifra similar a la que logró la PS4 en su estreno el 2013. Desde PlayStation señalan que la proyección de ventas debería generar otros 3 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo.

Aún así, esto ha dejado beneficios de 767 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado, atribuyéndole en gran medida estos ingresos al departamento de Juegos y Servicios de Internet, quienes han aumentado las ganancias en un 40% respecto al año anterior.

Un reporte del medio Bloomberg indica que el precio de fabricación de PS5 es de unos 450 dólares, siendo el precio oficial de venta entre 399 y 499 dólares dependiendo de la versión, esto sin contar empaquetado, manufacturación, envíos y despachos.

En contraparte a las pérdidas que genera la venta de consolas se encuentran los servicios online como PS Plus y PS Now además de las ventas de juegos digitales. La venta de productos no físicos genera mayores ganancias para las compañías al ahorrarse el costo de producción y distribución.

Durante 2020 un total de 47.7 millones de jugadores pagaron de forma casi sagrada su suscripción mensual de PS Plus. De los 4.5 millones de usuarios con PS5, un 87% ya cuenta con suscripción, principalmente por el catálogo de PS Plus Collection, que reemplaza la falta de juegos de PS5 con los “Best Seller” de la PS4.

El negocio de Sony parece haber cambiado, dejando de lado la venta de consolas para hacer énfasis en sus servicios y juegos exclusivos, que marcan un total de 18.5 millones de juegos vendidos de los 103 millones de títulos que fueron adquiridos durante el último trimestre del año anterior.

Actualmente la PS5 se encuentra sin stock a nivel mundial y la única forma de conseguirla es mediante la reventa. Aquí te avisaremos cuando Sony anuncie una nueva preventa para el mercado chileno.