Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games y poseerá una parte de la compañía

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sony anunció que ha hecho una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games. El acuerdo comercial significa que, desde este momento, Sony percibirá un 1.4% de los intereses que genere Epic Games, empresa valuada en 17.86 mil millones de dólares. 

De acuerdo a las compañías, la inversión permitirá una colaboración más ámplia, y permitirá que Epic Games mejore su ecosistema digital, creando experiencias para fanáticos y creadores de contenido. También se cree que Sony y Epic buscarán crear más contenido virtual, como el concierto de Travis Scott y esas cosas a las que Fortnite nos tiene acostumbrados. 

El acuerdo comercial no significa que los títulos de Epic serán exclusivos para consolas de Sony. De hecho, el publisher podrá seguir utilizando otras plataformas para publicar sus juegos. 

Antes de este patrocinio, en el año 2012, Tencent ya había hecho una notable inversión de 330 millones de dólares para obtener un 40% del estudio. Desde entonces, el valor de Epic ha aumentado de manera considerable, alcanzando los 400 millones de dólares en ganancia solo en abril de este año.