Sony está fabricando más PS4 debido a la escasez de PS5

Compartir
Para satisfacer la demanda de consolas, Sony optó por mantener la PS4 en el mercado.

Hace un año y un par de meses que se estrenó la nueva generación de consolas en el mercado. Sin embargo y pese a las altas expectativas de los jugadores por obtener una PlayStation 5 o Xbox Series X|S, Microsoft y Sony han tenido problemas para cumplir con el stock solicitado, principalmente debido a la ausencia de componentes en el mercado.

Debido a lo anterior, durante esta semana Sony ha confirmado que continuará produciendo unidades de PlayStation 4 durante todo el año 2022, con el fin de compensar la falta de abastecimiento de la PS5.

Así lo confirma Bloomberg, donde aseguran que la compañía japonesa ha tomado la decisión de posponer el retiro de consolas PS4 y por el contrario, fabricarán al menos 1 millón de unidades para 2022, con el objetivo de mantener las opciones de PlayStation en el mercado y aprovechar el exitoso legado de esta consola.

Esta medida sintetiza los cambios que ha tenido que hacer Sony en los últimos años, como la aprobación de la solicitada retrocompatibilidad y el desarrollo de juegos exclusivos intergeneracionales para PS4 y PS5, como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Spider-Man: Miles Morales o God of War: Ragnarok.

“PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia”, comentó un representante de Sony a Bloomberg, recordando que PS4 ha logrado vender más de 116 millones de consolas en todo el mudo, según hasta las cifras reveladas el pasado mes de septiembre. 

Este registro es superado solamente por Nintendo Game Boy, Nintendo DS y PlayStation 2 en toda la historia de la industria de los videojuegos.

La contraparte de Microsoft

Mientras Sony tiene que poner más PS4 en el mercado, durante la jornada de ayer Microsoft reveló que Xbox One lleva descontinuada desde finales del 2020, justamente cuando fue el lanzamiento de Xbox Series X|S.

Si bien la razón de su salida de la línea de producción no fue explicada, muchos especialistas apuntan que para la compañía norteamericana es más económico fabricar Xbox Series S que Xbox One.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS