Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision en otras plataformas
El anuncio de Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard es quizás, el movimiento más importante de la industria en el año, causando mucho revuelo en las horas posteriores no solo por el tamaño de la operación -que son casi 70 mil millones de dólares- sino también por el tamaño de las licencias como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft y otras.
Una de las marcas externas que podrían verse perjudicadas con esta adquisición no es otra que PlayStation, la división de juegos de Sony, que ha mantenido una estrecha colaboración con los responsables de Call of Duty en los últimos años, a tal punto que los últimos anuncios de la saga de guerra se han hecho por medio de transmisiones de State of Play.
Ante la posibilidad de que Microsoft convierta el catálogo completo de Activision y Blizzard en exclusivas de Xbox, un portavoz de Sony ofreció una entrevista a Bloomberg, asegurando que esperan que al menos las sagas más importantes sigan presentes en PlayStation.
“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un representante de Sony en la primera reacción oficial de la compañía tras la noticia de este martes.
La postura de Microsoft es clara; planean “continuar dando soporte” a las comunidades que actualmente disfrutan de sus juegos, comprometiéndose a incrementar la disponibilidad del contenido de Activision Blizzard a través de más plataformas.
De hecho fue el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, quien manifestó que “a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso”.