Sony admitió las acusaciones de abuso y acoso en PlayStation

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la semana pasada salieron a flote una serie de acusaciones por parte de empleadas de Sony declarando que fueron víctimas de acoso y abuso laboral. 

En estas demandas, una de las trabajadoras confesó que los hombres clasificaban a las mujeres según las "posibilidades de tener sexo", mientras realizaban chistes machistas, compartían pornografía e iban a clubes de striptease en horario de almuerzo. 

Por otra parte, una empleada aseguró que la invitaron en varias ocasiones a un cuarto cerrado para dar de amamantar a sus gemelos, pero la cerradura estaba rota y los hombres la espiaban por el espacio. 

Sony
Sony

Sony reconoce las demandas de sus trabajadoras

Ante estas acusaciones, la compañía aceptó las demandas. Así lo informó el periodista, Stephen Totilo, quien explicó que Sony respondió a través de un documento a las demandantes donde reconoció lo expuesto por ellas. 

Sin embargo, esta respuesta también está realizada con la intención de que las autoridades desechen la demanda, ya que, según ellos, el caso se limita al recurso interpuesto por la ex empleada de PlayStation, Emma Majo.

Desde la perspectiva legal de la compañía, los testimonios compartidos después están fuera de tiempo y forma, además de que no sirven para demostrar que existen algún desequilibrio en materia laboral que beneficie a a los hombres.