Sin Liga ni Selección: Chile se quedó afuera de FIFA 22

Compartir
Solo Argentina y Brasil estarán presentes de Sudamérica.

El próximo 1 de octubre se estrenará en todo el mundo FIFA 22, la nueva entrega del simulador de fútbol creado por EA Sports que, entre muchas novedades, cuenta con una reestructuración completa de sus principales estilos de juego como lo son Ultimate Team, Volta Football o el Modo Carrera.

Sin embargo, no hay buenas noticias para los fanáticos chilenos del juego, ya que Electronic Arts confirmó que la Selección Chilena no estará en la próxima edición de FIFA. En total, son 17 combinados nacionales que dejarán de aparecer, siendo Conmebol una de las Confederaciones más afectadas, ya que los únicos equipos que estarán presentes son Argentina y Brasil.

 

 

De esta forma son varias las selecciones que se despiden del popular título de fútbol para este año, ya que además de La Roja países como Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú o Paraguay dicen adiós al simulador digital.

La más golpeada es sin dudas la Confederación Africana (CAF), que si bien hasta ahora contaba con algunas selecciones como Costa de Marfil, Argelia o Camerún, no tendrán ningún representante en FIFA 22.

¿Y los clubes chilenos?

Debido a que EA Sports posee las licencias de las dos competencias más importantes del continente a nivel de clubes, algunos equipos chilenos estarán presentes en FIFA 22 al estar clasificados a la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana.

Por lo anterior, está confirmado que pese a no contar con la licencia del Campeonato AFP PlanVital, Universidad Católica, Unión La Calera, Antofagasta, Cobresal, Palestino y Huachipato tendrán sus plantillas oficiales por ser los últimos clasificados a las respectivas ediciones de los torneos.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS