Sin cobrar de más: Netflix confirma su entrada a los videojuegos

Compartir
El servicio de streaming busca atraer nuevos suscriptores.

Hace algunos días te contamos que Netflix estaba planeando hacer su entrada a la industria de los videojuegos añadiendo diferentes títulos a su catálogo de películas.

Finalmente la noticia fue confirmada por la compañía, quienes revelaron algunos detalles de lo que se vendrá a futuro.

Sin cobrar de más: Netflix confirma su entrada a los videojuegos

Netflix, la compañía dueña de una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, confirmó la información que Bloomberg había adelantado hace algunos días: a su extenso catálogo de series y películas incluirán videojuegos, sin tener que pagar un costo adicional.

La noticia fue revelada por los propios directivos de Netflix en una carta dedicada a los principales accionistas de la compañía, donde explican que “Vemos lo juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de películas originales, TV y animación”.

Así mismo, hacen énfasis en que no es la primera vez que ponen sus miras en los videojuegos, haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch o los juegos basados en el universo de Stranger Things.

En el comunicado, los dueños de la plataforma señalan que tras casi una década de trabajo en su oferta de películas y series están muy emocionados de comprobar la manera en que sus suscriptores valoran los videojuegos. Pese a que no entregaron demasiados detalles, revelaron que el primer movimiento estará centrado principalmente en “títulos para móviles”.

De esta forma, Netflix se suma a un mercado que está en pleno crecimiento como lo es el juego a través de la nube, justo cuando habían perdido cerca de 400 mil usuarios en Estados Unidos y Canadá.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS