Shinji Mikami: “Resident Evil Code: Veronica merecía ser una entrega numerada”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Shinji Mikami es la máxima autoridad para hablar de la saga Resident Evil, siendo el creador de esta afamada franquicia. Actualmente es director ejecutivo de Tango Gameworks, compañía que él mismo fundó, y ha comentado que el motivo de que Code Veronica no sea de la serie principal se debe al acuerdo entre SEGA y Capcom.

 

 

La entrevista ocurrió para el canal de Youtube Archipel, donde dedicaron un capítulo especial a Mikami por el nacimiento del “gaming de terror”. Aquí es donde el japonés dice que comenzó a diseñar Resident Evil 3: Nemesis como un spin-off de la franquicia por lo poco ambicioso que resultaba en comparación a los otros juegos, “Sin embargo, la compañía nos pidió hacerlo un título numerado, por lo que tuvimos que cambiarlo para satisfacer a los jugadores, y es fue difícil”.

Resident Evil: Code Verónica era más juego

Tras confesar esto, Mikami asegura que “En su lugar, Resident Evil Code: Verónica, que no es un título numerado, lo merecía mucho más”, sobre todo porque no lograron ejecutar un juego redondo con RE 3 porque “la calidad es un poco más baja”.

La culpa -si tenemos que culpar a alguien- de que este último título fuese un spin-off es culpa del acuerdo entre Capcom y SEGA, pues la Dreamcast estaba próxima a estrenarse y Capcom había acordado entregar un Resident Evil exclusivo para la consola.

Tras el desarrollo de sus últimos proyectos con The Evil Within 1 y 2, Mikami está actualmente desarrollando Ghostwire: Tokyo, una IP original en la que tendremos que descubrir por qué la gente de Tokyo desapareció tras una invasión a la Tierra. El juego saldrá en PC y PS5.