Shernfire fue sancionado antes de Worlds por ser un jugador tóxico

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El portal de LOL Esports informó que el australiano Shern “Shernfire” Tai, jungla del equipo Dire Wolves, fue sancionado con no jugar los dos primeros partidos de la Copa del Mundo del título MOBA de Riot Games.

Las razones de esta sanción deportiva y $2000 de multa es por el uso de un “lenguaje extremadamente tóxico e insensible culturalmente en el servidor coreano", actitud que fue cortada de inmediato.

Todo esto comenzó el pasado 23 de septiembre, cuando en el bootcamp de entrenamiento, Riot Games recibió 18 reportes en un total de 165 partidas jugadas por Tai, quien fue penado por cinco duelos sin chat. Tras ello, el jungla trató mal a las familias de diversos jugadores.

Y sin olvidar que, durante este año, Shernfire, recibió dos semanas de sanción por incumplir las normas del invocador en el bootcamp coreano previo a la OPL (Oceanic Pro League) 2018.

Con tanta polémica, Riot Games prefirió ir donde más le duele al jugador y a su equipo, su ausencia en las dos primeras partidas del Worlds (ante Edward Gaming e Infinity eSports) y la multa de $2000 dólares.