Serie colombiana de Netflix es acusada de plagiar imágenes de GTA V

Compartir
El Cartel de los Sapos: El Origen podría tener problemas legales con Rockstar Games.

El pasado miércole 28 de julio se estrenó en Netflix la nueva serie colombiana de narcotraficantes “El Cartel de los Sapos: El Origen”, una producción que ha dado qué hablar durante los últimos días en diferentes foros y redes sociales debido al sospechoso parecido con las imágenes promocionales y artísticas de GTA V, la última obra de Rockstar Games.

Uno de los primeros usuarios en notar las similitudes entre la serie y Grand Theft Auto fue el usuario de Reddit Frandoy, quién adjuntó la comparativa de las imágenes acompañadas de un comentario que sostenía que “la serie tiene algunas fotos que son similares al arte de GTA V/Online”. El plagio o uso de material protegido por derechos de autor es sancionable y puede traer consigo graves sanciones.

Todas las imágenes compartidas por Frandoy demuestran que se trata de una copia a los personajes, sus poses, composición y hasta el estilo de dibujo, como puedes ver a continuación: 

 

Según muchos fans de la franquicia, la intro de la serie es “básicamente la pantalla de carga de GTA”. De momento, Rockstar Games no se ha manifestado sobre una posible demanda o sanciones que exijan eliminar o cambiar las imágenes, por lo que estaremos atentos frente a cualquier actualización. 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS