S1mple fue el campeón: Natus Vincere se llevó el Major de CS:GO

Compartir
NAVI ganó en Estocolmo el primer gran torneo desde 2019.

La pandemia del Covid-19 nos privó por más de dos años de uno de los torneos más importantes de Esports a nivel mundial: El Major de Counter Strike: Global Offensive. En su regreso a Estocolmo en el Avicii Arena, la competición más importante de CS:GO nos entregó una de las imágenes más esperadas por los fanáticos, S1mple alzando su ansiado trofeo de campeón.

Natus Vincere, también conocidos como NAVI, derrotaron a G2 Esports en la final del PGL Major de Estocolmo 2021 y se proclamaron campeones del torneo por primera vez en su historia, llevándose 2 millones de dólares en premios económicos.

El equipo ruso-ucraniano llegaba con cierto favoritismo luego de dominar la región CIS y con grandes resultados en todo 2021, con títulos en DreamHack Masters y Blast Premier, además de finales en IEM Cologne o ESL Pro League.

De hecho, la final era una de las series más esperadas del último tiempo, ya que NAVI llegaba invicto a la final luego de eliminar a Heroic, Virtus y Ninjas in Pyjamas en la fase de grupos, además de Team Vitality y Gambit en cuartos y semifinales de los Playoffs.

Por su parte, G2 derrotó a Heroic y Ninjas in Pyjamas para instalarse en la gran final de la máxima competencia de CS:GO.

En la final, fue Natus Vincere quién tomó la iniciativa luego de ganar 16-11 en Ancient. G2 estuvo cerca de empatar la final al ponerse 14-7 en Nuke, pero NAVI forzó el desempate para terminar ganando 22-19 y consagrarse como los campeones del Major de Estocolmo de Counter Strike, siendo el único equipo que lo consigue completamente invicto, sin ceder ninguna partida en toda su participación.

De esta forma, S1mple logró alzarse campeón de su primer “Grande” en el circuito de CS:GO, consolidando su posición como el mejor jugador del mundo y para muchos, el de la historia del videojuego al ser el MVP de la competencia.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS