Riot Games presenta el formato de promoción-relegación para LLA 2021

Compartir
Existen tres escenarios, dependiendo del rendimiento de Furious Gaming en este split.

Riot Games no quiere cometer el mismo error dos veces. Para evitar lo ocurrido a finales de 2020 con la Promoción y Relegación de la LLA, dieron a conocer los planes para el torneo Clausura 2021, esto teniendo en cuenta la importancia que tendrán los equipos del año pasado luego de su cancelación.

Las posibilidades barajadas por Riot Games tienen en cuenta tanto a los protagonistas que debieron competir el año pasado, como a los equipos que se ganarán su chance de ascender en la presente temporada competitiva, y hoy te contaremos todos los escenarios.

Riot Games presenta el formato de promoción-relegación para LLA 2021

Luego de no poder realizarse la instancia de Promoción y Relegación en 2020 debido a las dificultades que generó la pandemia por el Covid-19, Riot Games publicó un artículo explicando cómo se realizará este mini torneo de cara al comienzo de LLA Clausura 2021.

Es así que Furious Gaming, quién terminó entre los dos últimos del torneo 2020 y Undead Gaming, campeón de LVP, tienen su cupo asegurado en la Promoción y Relegación. A ellos se sumarán los peores de la LLA en la presente temporada y los campeones de las ligas nacionales de Norte y Sur a finales de septiembre.

Te recordamos que los resultados obtenidos en el torneo de Apertura de la LLA 2021 también suman puntos para la Promoción/Relegación. Te dejamos a continuación la tabla con los puntajes obtenido por cada uno de los equipos participantes en la primera parte del año:

La primera opción

Esta posibilidad contempla que Furious Gaming quede entre los seis mejores equipos de la presente temporada, (algo que no es imposible ya que fueron subcampeones del split anterior). De ser así, los equipos que queden en 7mo y 8vo lugar de la competición se sumarán a FG, Undead y los dos campeones de las ligas nacionales, generando cupos para 3 ascensos y quedando el cuadro de la siguiente forma:


La segunda opción

La otra alternativa considera que Furious Gaming pueda quedar entre los dos peores equipos de la presente temporada, ubicándose en 7mo u 8vo lugar. De ser así, el torneo de ascenso contará con solo cinco equipos, a diferencia de la primera opción que considera seis. Además, esta alternativa solo habrá dos ascensos en lugar de tres, como sucede en la primera situación:


La tercera opción:

Este escenario se activará solo en caso de emergencia: existe un posible escenario donde el COVID no permita al campeón del Sur, Norte o a Undead participar en la Promoción y Relegación en las fechas que pudiste ver más arriba. Pese a que los equipos de Esports están trabajando para evitar este caso, no está completamente en sus manos, por lo que se baraja esta última alternativa.

Si el campeón del Sur, Norte o Undead no pueden viajar a competir, el equipo será compensado económicamente y perderá su cupo en P/R, teniendo que ganarlo nuevamente en 2022 compitiendo en su liga nacional.

Previendo que pueda ocurrir un caso como el año pasado, el reglamento dice que la competencia de Promoción y Relegación se llevará a cabo si al menos uno de los 3 equipos puede viajar a Ciudad de México a competir. En caso de que ningún equipo pueda, las partidas por el ascenso se cancelarán y los equipos actualmente presentes en LLA mantendrán su cupo para 2022.

Finalmente, Riot Games recalcó que la instancia de P/R es fundamental para la existencia de un ecosistema competitivo para la región, dando un valor importante para las Ligas Nacionales, “pilares de la escena y base desde donde crece el talento”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS