Riot Games eliminará el chat entre rivales de League of Legends para lidiar con la toxicidad

Compartir
Los jugadores ya no podrán escribirse entre equipos contrarios.

Riot Games ha conseguido una popularidad pocas veces vista en la industria de los videojuegos gracias a League of Legends, uno de los títulos más jugados y exitosos de los últimos 10 años en gran parte gracias a su apartado competitivo.

Sin embargo, llevan varias temporadas buscando lidiar contra la toxicidad de los jugadores en el LoL, aplicando diferentes medidas como sanciones contra los AFK, muertes intencionales y por sobre todo los insultos de cualquier tipo por medio del chat entre jugadores.

Si bien en el chat entre equipos con jugadores desconocidos muchas veces ofrece interacciones divertidas, hay muchos otros jugadores que abusan de la herramienta de comunicación para fomentar las descalificaciones, ya sea por género, orientación sexual, nacionalidad, creencias o de cualquier tipo.

Todo esto ha quedado descubierto gracias al sistema de reportes, encuestas y comentarios de la comunidad, reflejando que las interacciones negativas de los jugadores son superiores a las positivas, situación que lleva a Riot Games a tomar cartas en el asunto de cara al parche 11.21 de League of Legends.

Para esto, desactivarán permanentemente el chat entre equipos rivales, aunque el resto de interacciones seguirán activas. Esto quiere decir que los jugadores podrán seguir sacando chapitas, maestrías o emoticonos, además de evidentemente permitir que los jugadores del mismo equipo puedan seguir comunicándose, debido a lo necesario que resulta para el transcurso de las partidas.

Desde Riot Games, informaron que analizarán cómo funcionan las nuevas medidas y estarán constantemente pensando en nuevas funciones y sanciones para reducir la toxicidad verbal dentro del MOBA.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS