Riot Games anuncia el primer torneo mundial de League of Legends: Wild Rift

Compartir
El lolcito salvaje tendrá su propia competencia oficial.

Hace algunas semanas se estrenó en todo el mundo el nuevo juego Mobile de Riot Games, se trata de League of Legends: Wild Rift.

Ahora, la compañía norteamericana confirmó que el juego de smartphones hará su debut en el circuito competitivo este mismo año.

Riot Games anuncia el primer torneo mundial de League of Legends: Wild Rift

Si bien se ha revelado muy poca información sobre la competencia, su creación fue confirmada por Riot Games en un comunicado oficial de prensa, donde John Needham, director global de esports de Riot Games declaró que están convencidos que “de que los juegos para móviles ayudarán a transformar el futuro de los esports”.

“Para coronar el 2021 en los esports de Wild Rift, los equipos regionales clasificarán a nuestro primer torneo mundial de Wild Rift”, dijo Needham. “Aunque todavía no tenemos definidos los detalles, Riot está comprometido con la tarea de organizar un evento global de esports de Wild Rift en el último trimestre del año”.

Alrededor del mundo ya se han comenzado a realizar las primeras competencias regionales de los Esports de Wild Rift. La región del sureste de Asia organizó recientemente la pretemporada de la SEA Icon Series, un evento de 5 semanas que incluye a 54 equipos de Vietnam, Taiwán, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur.

Leo Faria, director global de esports de Wild Rift aseguró que “el calendario de competencias regionales, los lineamientos para los torneos organizados por terceros, así como más información acerca del evento mundial, serán revelados a lo largo del año”, aludiendo a nuestra temporada de invierno como el principio de las competencias en la región.

Riot Games ya comenzó con su circuito de competencias internacionales, con el MSI 2021 de League of Legends actualmente en desarrollo, además del VALORANT Champions Tour Masters que se disputará entre el 24 y 30 de mayo.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS