Revisa el tráiler de lanzamiento de Game & Watch: Super Mario Bros.
Con motivo de la celebración del 35° aniversario de Mario, la compañía japonesa anunció hace un tiempo esta edición especial de la primera consola portátil que fabricó Nintendo.
La antecesora de la Game Boy se agotó rápidamente en Amazon, pues entre los seguidores más fanáticos esta mirada al pasado era muy esperada dada la importancia de Mario para los videojuegos en general.
Un poco de historia
La Game & Watch fue el primer gran éxito internacional de Nintendo, contaba con un reloj y dos pantallas, y aunque solo podía reproducir un juego llegó a vender más de cuarenta millones de unidades en todo el mundo durante la década de los ‘80.
Según asegura Gumpei Yokoi, la idea de tener una consola portátil llegó a su cabeza en un viaje en tren donde vió a un trabajador matando el tiempo con una calculadora; de aquí nace el primer prototipo para la flamante Game Boy, que vería la luz finalmente en el año 1989: la Game & Watch.
El dispositivo que reedita Nintendo mantiene las funciones básicas: además del diseño retro trae un reloj digital y será capaz de reproducir tres juegos: Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels (conocido como el “2”) y el juego Ball, primer título en la historia de la Game & Watch.