Revisa el tráiler de El Señor de los Anillos: Gollum
Como sabemos desde marzo de 2019, el antagonista de la franquicia de El Señor de los Anillos tendrá su propio videojuego, que estará basado principalmente en el sigilo.
El diseñador principal del juego, Martin Wilkes, entregó pistas sobre la jugabilidad y trama del título en una entrevista con el medio IGN, en la que asegura que “Si quieres una referencia del juego podrías pensar en algo similar a Prince of Persia. Es sobre todo un juego que no es de combate, pero Gollum será capaz de eliminar a sus enemigos mediante el sigilo”.
El físico de Gollum evidentemente no se presta para el combate al que estamos acostumbrado, lo que presentará nuevas dificultades para el jugador según Wilkes “no será fácil y siempre vendrán grandes riesgos. Queremos que los usuarios sopesen cuidadosamente estos encuentros, después de todo las fortalezas de Gollum están en la astucia, no en el combate”.
Como podemos prever, este Hobbit corrompido tendrá que sobrevivir a través de otros medios, lo que nos permitirá de cierta forma conocer sus acciones y movimientos de las películas.
“Gollum no usa armas, pero puede distraer a sus enemigos con los objetos de su alrededor. En ocasiones se beneficiará también de las habilidades de sus aliados, utilizando el entorno a su favor”.
Sobre el diseño que veremos de la Tierra Media, adelantan que será un mundo semi abierto, “algunos niveles están completamente abiertos en las tres dimensiones y se pueden explorar libremente, mientras que otros son más lineales pero a menudo con rutas alternativas”.
La línea temporal estará ubicada antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, narrado en el primer libro de J.R.R. Tolkien, permitiendo a los desarrolladores incorporar cierta libertad creativa. Es posible que veamos un Smeagol mucho más agradable, y es que Wilkes asegura que Daedalic Entertainment trabajó mucho el modelo del personaje.
"Con el propio Gollum, nuestro objetivo es hacerlo más realizable, ya que los jugadores tienen que ser capaces de deslizarse en su piel durante todo un juego", reveló Wilkes. "Es por eso que nuestro Gollum se ve menos espeluznante (y tiene más pelo) que la versión de la película."
Revisa aquí el tráiler: