Review: Twin Mirror - Un desenlace impredecible

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En su nuevo título te pones en la piel de Sam Higgs, un reportero que regresa a su pueblo natal Basswood luego de 2 años para el funeral de su mejor amigo, aunque no es muy bien recibido por los pueblerinos. ¿El motivo? Aparentemente, hace algunos años, Sam escribió un artículo periodístico bastante oscuro sobre la ciudad y el negocio del carbón. 

Sam, una persona muy insegura de sí mismo, mantiene conversaciones con una especie de gemelo bueno y malo a la vez, que lleva a Sam a tomar decisiones y funciona como “trigger” de muchas situaciones a lo largo del título. La relación y las tensiones entre Sam y su gemelo son uno de los highlights altos del juego en términos de narrativa, con guiones por momentos muy profundos y bien escritos.

Review: Twin Mirror - Un desenlace impredecible

La historia comienza con Sam despertando en una habitación de hotel luego de una borrachera, sin recordar exactamente lo que pasó y con su ropa llena de sangre. Entonces comienzan las investigaciones.

Sam está dotado de una habilidad que podríamos llamar su “Palacio Mental” (hola, Sherlock). A través de la misma, puede “congelar el tiempo” en su mente y reconstruir una escena, analizando cada centímetro de una habitación o lugar. 

Aunque la idea no excede en originalidad, el concepto sí está bien ejecutado dentro del juego, y las características de ese Palacio Mental potencian mucho la inmersión en la historia. 

El problema de Twin Mirror es que… eso es todo. El desarrollo de la trama y de las historias de los personajes, en un principio, es increíble. Rápidamente empatizas con los pueblerinos que te contarán sus historias y, en base a ellas, irás reconstruyendo lo sucedido. Aunque, en el juego medio y tardío, muchos de ellos no vuelven a aparecer, y la historia parece un tanto forzada. 

De hecho, la desconexión con los personajes se hace tan notoria que ni siquiera al final, con la gran revelación, logras sorprenderte de manera épica. Un poco lo que sucedió con “Life is Strange”. Por si no lo jugaste, LiS es un título de toma de decisiones donde TODAS tus acciones afectan de alguna manera, hasta la última escena del juego, donde descubres que NADA afectó de ninguna manera. 

La línea gráfica es simple, atractiva y para nada compleja. Los objetos son fáciles de reconocer, está todo a mano, y difícilmente te atasques en el juego, a excepción de algún rompecabezas, sobretodo el de la famosa oruga. 

Aún así, aunque el juego esté lejos del nivel de otras presentaciones de DONTNOD, Twin Mirror vale la pena. El desenlace está lejos de ser predecible, el hilo narrativo te atrapa y el desarrollo de la trama no deja espacio a errores.

6/10.