¡Récord Guinness! El juego Clockwork Aquario estuvo 30 años en desarrollo
En ocasiones, los videojuegos dejan historias realmente inverosímiles y difíciles de creer. Hoy veremos una de ellas. Tiene que ver con el recientemente estrenado Clockwork Aquario, un título que fue publicado el pasado 30 de noviembre, luego de un viaje extremadamente largo para llegar al mercado.
El juego comenzó su desarrollo en el año 1991 para las arcades de SEGA, algo que evidentemente no concluyó y terminó siendo cancelado. 30 años después, ININ Games y Strictly Limited Games tomaron la IP para terminarla y ponerla a la venta, logrando un nuevo récord mundial por el tiempo que tardó en finalizar.
De hecho, entraron oficialmente en los Guinness World Records, tomando el relevo de Duke Nukem Forever y convirtiéndose en el juego que más tiempo tardó entre el inicio y final de su desarrollo.
Pero, ¿Por qué decidieron sacarlo a la luz tanto tiempo después? Ambas compañías anteriormente mencionadas se dedican a la preservación de juegos retro e incluso lograron incluir en el equipo a miembros del desarrollo original, como Ryuichi Nishizawa.
Clockwork Aquario está disponible en PS4 y Nintendo Switch.