Recomendación junto a Nvidia: El mejor PC Gamer, para todos los gustos y presupuestos

Compartir
Conversamos con Alex Zieber, Gerente de Marketing de Nvidia.

En Esports 13 tuvimos la posibilidad de entrevistar a Alex Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de Nvidia y vocero para Latinoamérica en una conversación que busca hacer una recomendación sobre los mejores equipos y/o configuraciones que deben tener los ordenadores de los jugadores en diferentes circunstancias.

Pese a la conocida alza de precio de las tarjetas gráficas debido a la falta de stock que provocó la pandemia por el Covid-19 a lo largo del 2020-21, Alex cree que es posible encontrar muchas opciones que puedan satisfacer gustos y presupuestos para todos.

Empecemos con el público mayoritario, la gran mayoría de los jugadores más jóvenes usan su equipo tanto para jugar como para estudiar, y por razones económicas tienen que buscar soluciones más baratas para sus equipos ¿Qué Notebook o PC les puedes recomendar para sacar el máximo de provecho?

Entre las opciones más accesibles que ya ofrecen buen rendimiento tanto para jugar cuanto para otras tareas que puedan sacar beneficio a aceleración de GPU, podemos destacar las laptops con GeForce GTX 1650, que permiten jugar tranquilamente todos los juegos más populares como LOL, DOTA2, Minecraft, CSGO, Valorant, Overwatch, GTA V, RainbowSixSiege, entre otros, en Full HD por encima de los 60fps. Además de alto rendimiento para tareas del día a día o incluso creación de contenido, como edición de fotos o videos. En este momento estas laptops son mucho más atractivas que armar una pc de escritorio con configuración semejante. 

Por otro lado están los que trabajan o estudian y usan el mismo equipo para ambas cosas. Si tuvieras que armar un PC que le entregue el mejor rendimiento a tu ordenador en relación precio/calidad,¿qué procesador + GPU sería mejor en el caso de un notebook? ¿Y en el de un PC? ¿qué piezas tendría? 

Para los que demandan más rendimiento lo ideal es optar por una GeForce RTX como la 3060, tanto para laptop cuanto escritorio, ya ofrece altas prestaciones tanto para edición de videos 4K, modelado/animación 3D o renderizado para arquitectura, por ejemplo. Para los demás componentes recomendaría un procesador Core i5 o Ryzen 5, 16GB de RAM y un SSD NVME, sobre todo con aplicaciones de creación de contenido.

Para un Pro Player de los Esports lo mejor es mezclar su talento con una buena imagen, FPS estables y eliminar de cualquier forma el lag que pueda producir el PC, ¿Cuál es la mejor configuración que ofrece Nvidia en este caso? 

En un escenario competitivo profesional cada milisegundo cuenta, entonces lo ideal será un conjunto que alcance tasa de cuadros aun más altas, como 240fps o más. Para eso se recomienda por lo menos una GeForce RTX 3060 Ti, y también un monitor de 240Hz compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC, que garantiza imágenes sin cortes (tearing) y el más bajo tiempo de respuesta. El procesador puede ser un Core i5 o Ryzen 5 desde que sean de las versiones de alto rendimiento y de la generación más reciente, como el i5 11600K o el r5 5600X. Y memorias de alto rendimiento, DDR4-3200 con bajas latencias.

¿Y en el caso de los jugadores que buscan una experiencia con gráficos al máximo en juegos que no requieren conexión?

Para juegos AAA los requerimientos son parecidos, pero más relajados en algunos puntos, volvemos a la GeForce RTX 3060 normal, un Core i5 o Ryzen 5 básico (i5 10400F o r5 3600) ya alcanzarán tranquilamente los 60fps en prácticamente cualquier juego en Full HD / Ultra. Pero si desean jugar en resoluciones más altas será necesario una GPU más potente, como una GeForce RTX 3070 para 1440p o una GeForce RTX 3080 para 4K.

Muchos se quedan con el avance a una nueva generación de las consolas, como lo fueron PS5 y Xbox Series, sin embargo desconocen el avance generación de los ordenadores con sus tarjetas RTX y esta tecnología llamada Ray Tracing, que también está presente en consolas, ¿cómo le podríamos explicar de manera básica a las personas en qué consiste este término y cómo se ve traducido en la pantalla?

El Ray Tracing ya se utiliza en películas desde hace mucho tiempo para generar imágenes fotorrealistas, pero todavía era un sueño lejano para gráficos interactivos como los de los videojuegos. Pero el lanzamiento de las GeForce RTX en el 2018 tornó eso posible y ahora la tecnología también está disponible en otras plataformas, como las consolas. Con el trazado de rayos se puede simular el comportamiento de la luz en los juegos de forma físicamente correcta. Eso corrige una serie de limitaciones de las tecnologías anteriores y permite hacer con que la iluminación, los reflejos y las sombras de los juegos funcionen como se espera, exactamente como en el mundo real.

Finalmente y sin escatimar en costos o recursos, ¿qué PC se armaría Alex Ziebert en este momento?

Si el “cielo es el límite” iría a por una GeForce RTX 3090 y un monitor 4K 120/144Hz (aquí también se acepta una TV OLED), un Ryzen 9 5950X, 64GB de RAM y un SSD NVME PCIE Gen4 de 8TB.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS