Qué significa cada código de error de la PS5

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La nueva consola de PlayStation, la PS5, ya se estrenó oficialmente y está agotada en la gran mayoría de puntos de venta, convirtiendose en un éxito total de ventas. 

Pero al jugar, podrías encontrar algún problema en la consola, en Esports 13 te dejamos qué significa cada mensaje de error conocido hasta ahora que puede llegar a aparecer. 

Los códigos de error de PS5

PS5
PS5

Error WV-109168-5, WV-109166-3, WV-109153-9, WV-109146-1, WV-109145-0, WV-109144-9, WS-116420-4, NW-102650-4, NW-102633-5, NW-102417-5, NW-102315-2, NW-102314-1, NW-102311-8, NW-102308-4, NW-102307-3, NW-102265-6, NW-102261-2, NW-102254-4, CE-113212-0, CE-108862-5, CE-107520-5 y CE-105799-1

Estos errores se presentan al conectar con PlayStation Network o los servidores de juego, cuando existen errores de comunicación o se agotó el tiempo de espera de conexión. Puedes revisar si los servidores de PSN están operativos o reiniciar la consola y volver a configurar algunos ajustes de red. Otra opción es revisar tu router o módem y abrir los puertos TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480) y UDP (3478, 3479,49152~65535). 

Error WS-116522-7

Este error se refiere en una falla en la actualización del firmware de PS5. Puedes probar reiniciando la consola, acercando el módem y reiniciar el router. Si actualizas desde un dispositivo USB revisa el nombre y ubicación del archivo y si la actualización es con un disco de juego, que este no tenga manchas ni daños. 

Error WS-116521-6, WS-116449-5, WS-116439-4, WS-115338-1, WS-115195-2, WS-115019-7, NP-103117-3, NP-103111-7, NP-103109-4, NP-103107-2, NP-103105-0

Este error aparece cuando el servicio que intentas usar está en mantenimiento. Puedes buscar en la web del desarrollador para ver el estado del servidor o mantenimientos programados. Si no es el caso, puedes probar reiniciando los ajustes de conexión de la consola. 

Error WS-116367-r, WS-116332-6

Este mensaje aparece cuando tu cuenta de PlayStation Network se encuentra suspendida definitivamente o baneada. También puede deberse a una saturación temporal en la red, pero te recomendamos revisar tu cuenta. 

Error WS-116331-5, WS-116330-4

Este mensaje aparece cuando tu cuenta de PlayStation Network se encuentra suspendida temporalmente por violaciones a términos de uso u otros motivos similares. 

Error WS-116328-1, NP-102946-2, NP-102945-1, NP-102944-0, CE-108889-4

La aplicación o juego necesita la versión del software del sistema más reciente. Para esto deberás actualizar tu consola. 

Error NW-102638-8

Este mensaje significa que se agotó el tiempo de espera para conectarse a PlayStation Network. Puedes revisar los ajustes de conexión o reiniciar el router. 

Error NP-102955-2

Este mensaje aparece porque la información de la cuenta de usuario ingresada no es correcta. 

Error NP-102947-3

Este error se refiere a que la conexión a internet es inestable, por lo que puedes reiniciar la consola, reajustar algunos ajustes de red o por último, actualizar el firmware del router. 

Error NP-102-942-8

Esto significa que tienes acceso restringido al contenido debido a restricciones de edad. 

Error CE-117722-0

Este problema se debe a problemas de conexión para jugar mediante la nube en títulos de PlayStation Now. Revisa la conexión de internet o reinicia la consola revisando los ajustes de red. También puedes descargar los títulos de PS2 y PS4 para jugarlos ya descargados. 

Error CE-111161-1, CE-108360-8

Este error se debe a un fallo en la conexión de la cámara HD o de la PlayStation Camera. Puedes revisar los ajustes de la cámara desde la consola o revisar el adaptador si usas uno.