¿Qué pasó? Revelan por qué Nintendo no estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado 23 de julio se celebró la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su postergación el año pasado debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Para los fanáticos de los videojuegos fue un día lleno de emociones, ya que en la salida de los atletas y sus abanderados, desfilaron por el estadio olímpico al ritmo de algunas de las canciones más importantes en la historia de la industria, rindiendo un homenaje a la cultura local en Japón.

¿Qué pasó? Revelan por qué Nintendo no estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta presentación estuvieron presentes algunas de las compañías más icónicas del país con sus franquicias más famosas, como lo fue SEGA con Sonic, Square Enix con Final Fantasy, Konami con Winning Eleven, entre muchísimos otros. Sin embargo, no hubo música de ningún juego de Nintendo, lo que llamó la atención de todos los que vieron la inauguración.

Según informó el medio japonés Shukan Bunshun, la Gran N iba a tener una aparición importante en este evento, de hecho en los documentos encontraron que se habían eliminado cinco pistas de Nintendo, con canciones de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pokémon.

Desde la revista nipona apuntan al descontento de Nintendo por el recorte de contenido que le hicieron a su actuación, en la que venían trabajando hace bastante tiempo. Según estos informes, Shigeru Miyamoto iba a ser uno de los diseñadores de la gala de apertura de Tokyo 2020, con números musicales junto a la coreógrafa Mikiko Mizuno e incluso una aparición de Lady Gaga desde las tuberías de Super Mario.

Finalmente, fue Hiroshi Sasaki el elegido por la producción para dirigir la inauguración de los Juegos Olímpicos, decisión que llevó a Nintendo a cortar las relaciones y no participar.