¿Qué nos dejó el Showcase de PlayStation 5?

Compartir
Un pequeño resumen del evento de Sony

El tan esperado día llegó; ya conocemos el precio, la fecha de lanzamiento y algunos de los juegos que estarán en la consola Next-Gen de la compañía japonesa. En Esports 13 repasamos todo lo que pasó en el evento. ¡Acompáñanos!

La conferencia empezó fuerte: el rumorado Final Fantasy XVI fue la primera gran noticia de la tarde, seguido de un espectacular gameplay de Spider-Man Miles Morales. La tercera noticia fue el tan ansiado regreso de Harry Potter a los videojuegos en un formato RPG. Sin duda la mejor parte de toda la presentación (y el precio, pero ya hablaremos de eso).

Pese a la gran exhibición de videojuegos, ninguno de los títulos son “exclusivos” como tal; también estarán disponibles en PC y Hogwarts Legacy incluso llegará a Xbox. Resident Evil Village y Demon’s Souls son sin duda títulos interesantes, pero hemos visto demasiado poco de ellos hasta la fecha.

Ningún juego tiene fecha exacta de lanzamiento, y pese a mostrar juegos tan destacados nos hace pensar... ¿Mostraron juegos sin fecha por la presión de las marcas? Porque realmente asombraron, pero de God of War no vimos más que una imágen.

PlayStation Plus Collection pareciera ser la respuesta al Game Pass de Xbox, el catálogo de juegos compatibles de PS4 a PS5 se encontrará en el servicio de pago de PlayStation. ¿Será esto la retrocompatibilidad? Porque más allá del post en el blog oficial no sabemos nada sobre la eterna promesa de las consolas.

Sobre la consola, aún falta poder verla de verdad y no con animaciones que aunque son muy bonitas, no nos permite ver la máquina como tal con sus características. Ni siquiera hemos tenido una presentación física de ella.

Finalmente la gran noticia del evento es que la PlayStation 5 saldrá al mercado el 12 de noviembre para algunos países, y el 19 del mismo mes para el resto del mundo (como en Chile), a un precio de USD $499,99 la versión clásica y USD $399,99 la edición digital.

El precio era bastante esperable, al menos en el valor en dólares. Todas las filtraciones (y la lógica) apuntaban a que no podía superar el precio de Xbox, ni mucho menos iba a ser más barata por un tema de mercado. Aún sin la confirmación de la transformación que utilizarán a CLP es una completa incertidumbre el precio referencial, mucho menos el precio de mercado.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS