PUBG Mobile baneado de la India junto a otras 118 aplicaciones

Compartir
Las cosas están tensas entre China y la India

En junio conocimos la primera señal del conflicto: la India decidió prohibir 59 aplicaciones chinas en su país, entre las que se encontraban juegos conocidos como Arena of Valor. Hoy, un nuevo reporte indica que otras 118 fueron prohibidas, entre ellas PUBG Mobile. La noticia la hizo circular Asian News International a través de su cuenta de Twitter. 

La India es uno de los mercados más grandes de PUBG Mobile, con casi 200 millones de descargas. Ahora, el Ministerio de Electrónica e Información Tecnológica de la India decidió prohibir el título de Tencent, junto a otras 118 aplicaciones que incluyen WeChat y Baidu.

Los argumentos del gobierno indio aseguran que estas aplicaciones representan un peligro para la sociedad y que ponen en riesgo la seguridad nacional. También declararon que la información que las aplicaciones obtienen de sus usuarios terminan en manos de compañías y personas que no están en territorio indio.

Sobre ese último punto, el ministerio evitó señalar con el dedo, pero está claro que hablan de China. No solo por el origen de las aplicaciones, sino porque ambos países llevan meses en una escalada de tensión militar que no parece que vaya a terminar en buenos términos. 

Con esta noticia, los gigantes comunicacionales chinos reciben otro puñetazo en la mandíbula, en medio de acusaciones cruzadas entre Epic Games (del cual Tencent tiene un porcentaje), Apple, Google y Microsoft. La nueva guerra por la información está más presente que nunca.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS