PUBG demandó a Free Fire por plagio: Acusan a Apple y Google de permitirlo

Compartir
Krafton asegura que Garena “apenas disimula” la copia de los elementos en el Battle Royale.

Luego de un 2021 marcado por la disputa que Epic Games y Apple llevaron hasta los tribunales por los métodos de pago en las transacciones de Fortnite, un nuevo caso judicial llega a la industria de los videojuegos. 

Se trata de PUBG: Battlegrounds y su desarrolladora Krafton, quienes han presentado una demanda formal en el Tribunal del Distrito Central de California en Estados Unidos, en contra de  Free Fire de Garena, acusando que tanta similitud entre los juegos infringe los derechos de autor.

Krafton interpuso la demanda el pasado 10 de enero y el documento incluye a Garena, Apple, Google y hasta YouTube. 

¿La razón? De acuerdo a la información compartida por Tech Crunch, la demanda contra Garena es porque Krafton considera que tanto Free Fire como Free Fire Max son una “infracción rampante y deliberada de los derechos de autor de PUBG”.

En la demanda, se refieren a los juegos de Garena como “versiones no autorizadas y apenas disimuladas de PUBG”, enfatizando que Free Fire copia varios elementos de PUBG desde su estreno en 2017, desde la secuencia de inicio hasta el gameplay, armaduras, texturas, objetos y paletas de colores.

Pero no quedó ahí. Como te mencionamos anteriormente, Krafton también demandó a Apple y Google acusando que sus tiendas digitales, Google Play Store y App Store, permiten la publicación y divulgación del juego, haciendo que Garena y Free Fire hayan generado “cientos de millones de dólares”, por lo que ambas compañías se han beneficiado de las cuotas de sus tiendas.

Krafton solicitó a Apple y Google dejar de ofrecer el juego en sus tiendas, pero ambas se negaron a retirarlo de sus plataformas. En respuesta a la demanda, un portavoz de Garena ha respondido al medio citado que “las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento”.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS