Psicólogo aconseja jugar Breath of the Wild para sanar adicción a Fortnite

Compartir
Los consejos vienen de un psicólogo Francés.

El fenómeno de la “adicción de Fortnite” es un tema bastante tratado por la televisión, padres alarmistas y psicólogos. Ante esto, Michaël Stora, psicólogo y psicoanalista, miembro fundador de ONMSH (Observatoire des Mondes Numériques en Sciences Humaines), además de ser profesor de la Université Pierre-et-Marie-Curie ha presentado su propia cura para el fenómeno. 

El profesor y profesional propone sustituir la adicción por Fortnite y no privarla, cambiando el Battle Royale competitivo por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su propuesta apuesta por por la naturaleza más calmada y terapeútica del título de mundo abierto de Nintendo con planteamientos jugables menos competitivos que Fortnite. 

Parte de las características que hacen a Breath of the Wild el título ideal para superar la adicción es, en parte, la gran cantidad de naturaleza y exploración libre que trae un cambio de ritmo y mentalidad que ayuda al usuario de forma psicológica, además de ser el propio usuario quien determina el ritmo del juego. 


 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM