PS5 - Unboxing y primeras impresiones

Compartir
Ya tenemos la nueva consola de Sony y les traemos todos los detalles previos al lanzamiento oficial en Chile.

La historia de PlayStation sigue escribiendo nuevos capítulos en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de la nueva PS5, estreno que viene a llenarnos de sensaciones y experiencias de nueva generación, y que en Chile parte este 19 de noviembre.

Es así como llega PlayStation 5, luego de una exitosa generación, con su antecesora vendiendo más de 100 millones de consolas y que se convierte en la principal base para intentar repetir el mismo éxito.

Unboxing PS5

El proceso de sacar un producto de su caja es un ritual que a veces hacemos demasiado rápido, con la ansiedad de tener en nuestras manos lo que nos importa y no todas las cajas y envoltorios que trae, en este caso, la PlayStation 5.

A continuación les dejamos un video rápido del proceso, algo que no toma más de 5 minutos.

 

 

La caja del PS5 en realidad son 2 cajas, la primera es de un material delgado que tiene una función de branding, donde podremos ver los detalles de la consola, el diseño, lo que trae en el interior de la caja, las características principales y la versión (PlayStation 5 o PlayStation 5 Digital, aunque esta última su caja es negra). 

La caja como tal la podremos encontrar dentro, es de color blanco y solo tiene el logo de PlayStation.

En el interior, tenemos dos cosas, una caja pequeña que contiene: guía del usuario, el control DualSense, el cable USB-C para cargar el control, un cable HDMI y la base para que nuestra PS5 pueda instalarse tanto vertical como horizontal. Lo otro que encontraremos dentro de la caja, será la consola, muy protegida por lo demás.

Desde el momento en que sacamos todas las protecciones, ya podemos tener en nuestras manos la consola y el control DualSense, entregándonos la sensación de estar frente a un dispositivo tecnológico de próxima generación.

Primeras impresiones

Pasar a una nueva generación de consolas nos llama a tener expectativas altas desde el momento en que la encendemos, tanto es aspectos estéticos y de interfaz, como también en la usabilidad. En ese sentido, desde el primer instante, la experiencia nos deja una buena impresión.

La configuración inicial se siente diferente a lo que ya conocemos en PS4, todo es nuevo, fluido, con una música relajante y con la ayuda del control DualSense, el que nos entrega otro mundo en nuestras manos.

Seleccionar nuestro idioma, conexión a internet, configuración HDR, elegir el modo reposo que nos parece mejor, descargar un par de actualizaciones e ingresar nuestro PlayStation ID son algunas de las cosas que tendremos que realizar antes de ingresar a nuestro dashboard principal, donde nos espera Astro Playroom, el juego que viene incluído con la consola y que sirve de bienvenida para todas las características nuevas del DualSense.

Astro Playroom PS5

A primera vista nos encontramos con una interfaz limpia, minimalista que se vuelve personalizada de acuerdo a lo que estamos navegando, incluso con la música de cada videojuego o con los contenidos que tiene que ofrecer cada sección.

Demons Souls PS5  

Spider-Man Miles Morales PS5

PlayStation Store y PlayStation Plus también tuvieron un rediseño y al tener nuestra cuenta activa, podemos ver la biblioteca de juegos que en algún momento canjeamos-compramos en PS4 y que tendremos disponible para descargar en nuestra PlayStation 5.

 

 

Nuestras primeras impresiones han sido buenas, la nueva generación se nota en cada momento, pero ya entraremos en los detalles en las próximas notas, revisando todo lo relacionado a hardware/software, el nuevo control DualSense, y lo más importante, los videojuegos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS