PS5 podrá grabar y compartir chats de voz con Sony

Compartir
Para revisión de moderación.

Esta semana Sony lanzó la actualización de software 8.00 del sistema PS4, lo que provocó gran revuelo entre los jugadores debido al nuevo mensaje que aparece una vez instalada.

Las imágenes se tomaron las redes sociales rápidamente, con los propietarios de la PS4 reclamando que Sony estaba grabando los audios de voz en los chats en grupo. El mensaje que se puede ver en pantalla dice “Los chats de voz pueden grabarse para moderación. Al unirse, usted acepta ser grabado”.

Sony no avisó previamente en las notas de la versión que esta “herramienta” sería añadida en la actualización del software. Así fue que Sony actualizó el anuncio del sistema 8.00 para aclarar la situación:

"Después de esta actualización, los usuarios están viendo una notificación sobre la seguridad de las partes y que los chats de voz en las partes pueden ser grabados. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se inicie, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para la revisión de moderación. La ventana emergente que estás viendo en PS4 en este momento es para hacerte saber que cuando participas en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), pueden enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE."

Por lo tanto, las grabaciones de voz no se verán hasta después del lanzamiento de la PS5, y no afectará a los usuario de PS4 a menos que terminen interactuando con un jugador de PS5. Incluso en ese caso, el chat solo se comparte si el usuario next-gen quiere hacerlo.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS