PS5 bate un nuevo récord en Estados Unidos a 5 meses de su lanzamiento
El 19 de noviembre del año pasado presenciamos el lanzamiento mundial de la consola de nueva generación de Sony; la PlayStation 5.
En solo 5 meses parece haber arrasado con todas las cifras de ventas de consolas hasta ahora, al menos en Estados Unidos, donde se posicionó como la consola más rápidamente vendida en la historia de ese país.
PS5 es la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos
El analista de la industria de los videojuegos de The NPD Group publicó un informe en el que realizan una compilación de datos de minoristas, en el cual aseguran que la PS5 es la consola que más ha vendido tanto en términos de dólares como a nivel de unidades, lo que significa que Sony ha vendido la mayor cantidad de consolas y ha ganado más dinero que nadie haciéndolo.
Las ventas de hardware notificadas por el Grupo NPD totalizaron ganancias de $680 millones de dólares hasta marzo para la PS5, rompiendo el récord que había establecido así la Nintendo Wii en marzo de 2008, cuando llegaron hasta la cifra de $552 millones de dólares.
A la hora de analizar únicamente el mes de marzo de 2021, Nintendo Switch sigue siendo la plataforma más exitosa en ventas de unidades y recaudación total de dinero; durante el primer trimestre de 2021 Nintendo fue quien vendió más consolas por unidades, mientras que fue PS5 la que generó mayores cantidades de dinero.
Todas las consolas de nueva generación, incluida PS5, han tenido problemas de stock debido a la falta de suministros para armar nuevas unidades, lo que hace nos hace preguntarnos cómo serían estas cifras de ventas si contaran con el stock suficiente para responder ante la demanda.
Hace algunos días PlayStation 5 recibió su primera actualización de firmware, añadiendo nuevas funciones y propiedades a la consola.