Por sorpresa: La aplicación de Twitch ya está disponible en Nintendo Switch

Compartir
Mira tus transmisiones favoritas directamente desde tu consola.

Sin previo aviso, como suele hacerlo Nintendo, la aplicación de Twitch ha aparecido esta tarde en la eShop de Nintendo Switch, llevando a la consola híbrida de la Gran N una de las alternativas de video y streaming más populares del mundo: ya puedes ver a sus streamers favoritos directamente desde tu consola.

Una de las principales diferencias que tendrá la versión de Switch con las del resto de consolas como Xbox y PlayStation es que no ofrecerá la opción de transmitir contenido desde la consola a la plataforma, esto debido a la potencia que ofrece Switch a diferencia de otros sistemas.

Para emitir en directo nuestras partidas de Animal Crossing o Pokémon por Twitch seguirá siendo necesario el uso de un PC y un sistema de captura. La app Twitch funciona únicamente para ver contenido de la plataforma, al igual que ocurre con YouTube.

La interfaz es bastante sencilla; cuenta con una pestaña de Inicio con transmisiones recomendadas, Explorar para encontrar streamers por juegos o categorías y Buscar para ir directamente al canal que queremos ver. Un punto negativo es que no se puede ver el chat de una transmisión, da igual si estás desde la Switch o pantalla de TV.

Para eso, debes iniciar sesión en tu teléfono y tenerlo a mano, proceso que puedes agilizar gracias a la incorporación de un código QR y así no tener que ingresar la contraseña de forma manual.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS