Polémica por streamer de 6 años baneado de Call of Duty: Warzone

Compartir
El niño fue baneado del CoD: Warzone y comenzó una campaña en redes contra Activision

Cada vez hay más niños con acceso a videojuegos cuyos padres les permiten realizar transmisiones en plataformas como Twitch. Anoche se conoció el caso de RowdyRogan, el jugador más joven que jamás haya participado en la Call of Duty League. 

El niño de 6 años realizaba streams de manera frecuente jugando Call of Duty: Warzone, con la autorización y supervisión de su padre, quien se mantenía a su lado mientras el niño jugaba en directo a través de Twitch. Pero Activision tomó una decisión que provocó reacción en redes contra la compañía. 

Banean a RowdyRogan de Call of Duty: Warzone

En la mañana del 10 de diciembre, Activision baneó la cuenta de Call of Duty: Warzone de RowdyRogan. El niño, que estaba haciendo stream junto a su padre, se quedó congelado cuando vio la pantalla de suspensión permanente. Luego se abrazaron, mientras se veía al padre evidentemente molesto por la situación. 

 

Activision no ha dado explicaciones de por qué expulsó al joven jugador, quien llegó a ser finalista de un desafío de reclutamiento hecho por FaZe Clan, una de las escuadras de esports más reconocidas de Norteamérica. 

 

Los seguidores reaccionaron de mala manera a la suspensión, creando el hashtag #FreeRogan en redes sociales con la intención de protestar contra la decisión de la compañía.

El medio estadounidense Polygon asegura que el juego tiene una calificación por edades recomendada para mayores de 17 años. Para colmo, los términos y condiciones de uso de Activision especifican que sus productos son para jugadores que tengan al menos 13 años, “sujetos a cualquier clasificación de edad aplicable al producto, restricciones y requerimientos de cuenta”. 

“Podrás tener una cuenta de Activision SOLO SI tienes 18 años de edad y eres una persona natural en tu país de residencia”, cita el documento. Sin una aclaración específica de Activision, se cree que este es el motivo por el cual el joven streamer ha sido baneado del juego. 

Warzone

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS