Polémica entre Activision Blizzard y sus empleados por temas salariales

Compartir
Las polémicas en Blizzard no se toman días de descanso, al igual que sus empleados

En febrero de 2019 nos enteramos que cientos de empleados de Blizzard iban a ser despedidos. Hoy, casi 9 meses después, la polémica sigue. 

Los empleados de Activision Blizzard salieron al choque contra sus empleadores al enterarse de la disparidad de sueldos dentro de la misma compañía. Reportes aseguran que algunos trabajadores ganan 6 cifras contra otros que apenas cobran el mínimo. 

Para dar visibilidad de esta situación, los mismos empleados decidieron realizar un documento donde cada uno vuelca su salario actual y si tuvo incremento o disminución del mismo en el último tiempo, además de dejar en claro su cargo. De esa forma, los trabajadores descubrieron las diferencias salariales entre unos y otros, acrecentando la tensión con la compañía. 

El problema también surge a raíz de que Activision Blizzard anunció que, durante el segundo cuarto de 2020, las ganancias alcanzaron números récord. Naturalmente, a los empleados que cobran el mínimo, la noticia no les cayó bien. Sumado a esto, luego de los despidos aumentaron las responsabilidades de muchos trabajadores, pero el sueldo se mantuvo igual.

Parece que 2020 está condenado a ser el año en el que nadie descanse ni tenga paz. Ni siquiera en la industria de los videojuegos. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS