¡Pokémon pistola es real! Conoce Palworld, el nuevo indie de Pocketpair

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Llegamos a la mejor época para la industria de los videojuegos, llega el verano al hemisferio norte y con él, todos los anuncios y conferencias que las diferentes compañías desarrolladoras tienen preparados para sorprender a sus fans.

Uno de los eventos previos al E3 2021 es el Indie Live Expo, una conferencia que como dice su nombre, está destinada a mostrar los próximos estrenos en el mundo de los indies y juegos de bajo presupuesto (que no por eso son menos buenos que el resto). Durante el fin de semana pudimos ver la revelación de uno de los más llamativos, y hoy en Esports13 te contamos de qué va todo esto.

¡Pokémon pistola es real! Conoce Palworld, el nuevo indie de Pocketpair

Anunciado con un tráiler que nos da una buena perspectiva de lo que está por venir, Palworld presenta un mundo abierto bastante llamativo y caricaturesco, que artísticamente recuerda a títulos como Zelda: Breath of the Wild o Genshin Impact. Dentro de este mundo tendremos que hacernos amigos de unas extrañas criaturas que recuerdan a los Pokémon, con una amplia gama de tipos y estilos diferentes.

Palworld mezcla perfectamente la exploración con la estrategia aunque de una forma muy curiosa: añade armas de fuego y construcción a lo mencionado anteriormente, que sumado al formato survival-multijugador-cooperativo hace que sea el juego del momento en redes sociales.

Desde ya podemos avisarte que cuenta con un humor bastante especial, ya que nada más al entrar a su página oficial nos salta un mensaje que dice “Puedes hacer que un gran número de Pals trabajen en la construcción. No te preocupes; las leyes laborales no se aplicarán a pals”, algo que además viene a confirmarnos que los “Pokémon” de este universo se llaman “Pals”.

El título desarrollado por Pocketpair, Inc. se lanzará en algún momento de 2022 según su página de Steam y se desconoce si llegará a otras plataformas además de PC.

Los fans no han tardado en mostrar su descontento por mezclar la esencia de Pokémon con los Pals y hacerlos convivir con pistolas y metralletas dentro de PalWorld, algo que recuerda a cuando la organización de derechos de los animales, PETA, condenó Pokémon Espada y Escudo haciendo su propia parodia.