¿PlayStation Mobile? Sony patenta un mando DualShock para celulares

Compartir
Se trata de un control adaptado para integrarse a los dispositivos móviles.

A día de hoy ya es posible jugar con PS4 y PS5 a través de dispositivos móviles, esto gracias a las funciones remotas que ofrecen las consolas de Sony, lo que permite que podamos ejecutar algunos títulos optando por controles táctiles o conectado el mando correspondiente.

Sin embargo, no existe ningún dispositivo desarrollado de forma específica para esta forma de juego, a pesar de que Jim Ryan, CEO de PlayStation, declaró hace algunos meses que Sony estaba estudiando la expansión de PlayStation a celulares.

Bajo este contexto, Sony Interactive Entertainment ha patentado oficialmente un mando pensado para dispositivos móviles con un diseño similar al de DualShock 4, pero partido a la mitad, respaldando a PlayStation para usos derivados de este diseño a futuro.

¿En qué consiste?

La descripción del producto dice que se trata de “un dispositivo con una parte de agarre izquierda y una parte de agarre derecha, diseñados para ser sujetados con las manos”. También apuntan a que el eje del dispositivo cuenta con sensores de movimiento para detectar inclinaciones.

Con este mando Sony podría buscar expandir el mercado de PS Now, el servicio de juego en la nube que permite ejecutar un amplio catálogo de títulos desde PC y consolas, pero que podría dar el salto a móviles, similar a lo que Microsoft ha logrado con xCloud y Xbox Game Pass.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS