PlayStation anuncia Realidad Virtual de nueva generación para PS5

Compartir
Un nuevo dispositivo para hacer los juegos más inmersivos.

A finales del año pasado finalmente pudimos ver el estreno de la consola de nueva generación de Sony: la PlayStation 5.

Una de las grandes dudas que dejaba (y generaba) era la implementación del VR (Realidad Virtual), algo que finalmente fue confirmado por la propia Sony con una publicación en el blog oficial de la compañía.

PlayStation anuncia Realidad Virtual de nueva generación para PS5

En el comunicado publicado por Hideaki Nishino, vicepresidente de la compañía, enfatizan en que llevan cuatro años con el VR para “ofrecer una nueva forma de jugar en PS4, con un sentido de presencia mucho más fuerte e inmersión más profunda”.

Todos pensaban que PlayStation anunciaría la compatibilidad con el sistema VR de PS4 para PS5, pero no será así. “Nos complace contarles que nuestro dispositivo VR de próxima generación llegará a PlayStation 5, lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con avances radicales en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego con los nuevos periféricos”.

Pese a que aún no contamos con una imagen del diseño oficial es de esperar que sea similar al que ya conocemos en PS4. Algunas de las novedades que adelantaron es que necesitará solamente un cable para conectarse a la consola, ofreciendo mejor resolución y campo de visión en los mundos interactivos, además de mejorar la facilidad de su uso.

“Una de las innovaciones que más nos entusiasma es el nuevo control de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el control inalámbrico DualSense, sin dejar de lado la excelente ergonomía”, explicaron desde Sony.

Finalmente, confirmaron que no veremos este nuevo dispositivo durante 2021, aunque si seguirán trabajando en nuevos juegos y experiencias tanto para PS5 como para PS4 que irán informando más adelante en el año.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS