Phil Spencer está dispuesto a colaborar con Nintendo y PlayStation

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Definitivamente suena como si Phil Spencer estuviera abierto a que Xbox Game Pass pueda llegar a Nintendo Switch y PS4, pero considerando que sacarán una versión web para dispositivos iOS la verdad no es tan descabellado.

En una reciente entrevista con el medio Game Reactor, el jefe máximo de Xbox habló sobre el enfoque y la forma de trabajo de Microsoft para llevar el servicio Game Pass a nuevas plataformas de juego.

Phil Spencer y el Game Pass 

Spencer alabó el trabajo de Sony y Nintendo “Me encanta la Switch, me encanta PlayStation. Honestamente creo que han hecho un trabajo increíble como parte de esta industria”, dejando un poco de lado la ya anticuada, forzada y mal llamada guerra de consolas. El “jefe” no descarta que Game Pass pueda estar presente en otras consolas “No estoy seguro de que ese sea nuestro próximo público, pero podríamos estar abiertos a esas discusiones”.

Esto fue precedido por Spencer comentando la intención de Microsoft de seleccionar a qué plataformas llevar Game Pass. “Para nosotros se trata de prioridad y alcanzar más jugadores (...) Fuimos a PC porque hay tantos jugadores que no poseen una Xbox que sentíamos que podíamos llegar. Luego fuimos a móviles porque hay mil millones de teléfonos Android en el planeta”, después de todo esto es un negocio, y debe ser rentable.

A principios de año el Game Pass lanzó un servicio de streaming llamado Project xCloud, que actualmente se encuentra en acceso anticipado en ciertos países. Por desgracia, como comentamos anteriormente, fue excluido de la App Store por políticas de Apple en una disputa que es a mayores dimensiones si consideramos el problema entre Epic y la marca de la manzana con una disputa legal en curso.

Con esto presente, Spencer aseguró que “todavía tenemos que perseguir iOS, llegaremos ahí en algún momento. Todavía estamos trabajando en todos los detalles que le restan al Game Pass y hemos mirado todas las opciones viables”.

Terminando la entrevista, el jefe de Xbox comentó sobre las áreas que actualmente faltan por explorar en la biblioteca del Game Pass, destacando que la compañía planea hacer más títulos con clasificación E.